Ver ediciones digitales
Compartir

Agroindustria

Innovación fortalecerá seguridad alimentaria: Sader

La innovación ayudará a fortalecer la autosuficiencia y seguridad alimentaria del país: Sader Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural señaló que un […]


Innovación fortalecerá seguridad alimentaria: Sader
PUBLICIDAD

La innovación ayudará a fortalecer la autosuficiencia y seguridad alimentaria del país: Sader

Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural señaló que un nuevo esquema de vinculación del conocimiento y las tecnologías a los productores del campo, en especial a los de menor escala, será el detonante de una agricultura más competitiva, lo que consolidará la autosuficiencia y seguridad alimentaria en el país.

Puntualizó que los trabajadores e investigadores juegan un papel importante para que la Secretaría cumpla su función de acompañamiento técnico con los productores y cadenas agroalimentarias. Agregó que es indisoluble la relación entre investigación, transferencia de tecnología y capacitación al productor, pues con ello se coadyuva a garantizar la proveeduría de alimentos.

En un mensaje por la celebración del 35 aniversario del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), el titular de Agricultura afirmó que con la incorporación del conocimiento, tecnologías y prácticas cada vez más adoptadas, se desarrollará una agricultura más productiva y sustentable.

Subrayó que:

“Hay un futuro promisorio para la agricultura en México, con el impulso de la ciencia y la investigación en beneficio directo de los productores del país”.

Por su parte, el director general del INIFAP, Luis Ángel Rodríguez del Bosque, refirió que en cuanto a las iniciativas en desarrollo que, para impulsar la producción de frijol en el país participarán en incrementar semilla de cinco variedades mejoradas para la siembra de 500 mil hectáreas.

Programa de Conferencias del mes de julio

Finalmente, Villalobos Arámbula destacó además, la puesta en marcha de un ciclo de conferencias que se impartirán en lo que resta del año; éstas, buscarán transmitir el conocimiento a los productores del campo y las cadenas productivas nacionales.

  • La importancia de la investigación forestal para las ciudades, 10 de julio.
  • Pronóstico numérico del clima, 16 de julio.
  • Milpa Intercalada en Árboles Frutales (MIAF): Fundamentos y beneficios, 23 de julio,
  • Manejo integral de cuencas, 30 de julio.
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?