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Al enfrentar este reto, cada paso cuenta: Citibanamex

Por: Edna Odette González 08 Jul 2020

El grupo financiero Citibanamex está comprometido con México; por ello ha impulsado diversas iniciativas que buscan tener un impacto positivo El gobierno de México sabe […]


Al enfrentar este reto, cada paso cuenta: Citibanamex
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El grupo financiero Citibanamex está comprometido con México; por ello ha impulsado diversas iniciativas que buscan tener un impacto positivo

El gobierno de México sabe que no puede parar la cifra de contagios por Covid-19, ni detener la pandemia que aqueja al mundo desde principios de año. Al 28 de junio, la cifras en el país ascendieron a 25 mil 558 casos activos confirmados y 26 mil 648 defunciones.

Con un sistema de salud que no estaba preparado para la emergencia, sin equipos básicos, medicamentos, ni personal, el país libra la batalla contra un virus, que no parece dar tregua.

La principal preocupación del gobierno tiene que ver con la saturación de camas en los hospitales destinados a tratar la enfermedad. Recientemente, autoridades de salud afirmaron que hay disponibilidad de camas. Sin embargo, en la Ciudad de México y el Estado de México, la ocupación llegó a 64%, con 36% disponible.

Ante este panorama, Citibanamex, bajo la dirección de Manuel Romo suma esfuerzos con organizaciones, fundaciones y autoridades de distintos niveles en beneficio del país. “Cuando se trata de enfrentar este reto, cada paso cuenta”.

A través de una donación de 30 millones de pesos y la colaboración con 15 empresas, el grupo financiero apoyó la habilitación de la Unidad Temporal Covid-19 en el Centro Citibanamex.

Dicha unidad cuenta con una capacidad máxima de 854 camas de hospitalización, 36 espacios de terapia intermedia, áreas necesarias para el desempeño adecuado del cuerpo médico y de laboratorio, así como traslado de pacientes a hospitales de alta especialidad.

A través de esta iniciativa, convocada por Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), se busca disminuir la eventual saturación en hospitales de la Ciudad de México.

Apoyo a los más vulnerables

Como parte de su compromiso con el país, la entidad bancaria ha realizado diversas aportaciones en apoyo a grupos vulnerables, a sus colaboradores y familias, quienes se enfrentan también a los efectos de la contingencia sanitaria.

Por ejemplo, en el marco del programa Que México no se detenga, Citibanamex realizó una aportación inicial de 16.7 millones de pesos, destinados a entregar despensas a más de un millón de personas en carencia alimentaria.

“Estamos convencidos de que el apoyo y la solidaridad de nuestros colaboradores, clientes, familiares y amigos nos permitirá alcanzar la meta que nos hemos fijado y así podremos apoyar a muchas familias”, afirmó en su momento Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex.

La ayuda se distribuyó a través de una alianza con la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, A.C., con quien se ha trabajado en diversas iniciativas desde 2016.

Que México no se detenga

Con el paso de los meses, el programa Que México no se detenga se ha hecho más robusto; incluye 105 millones de pesos en apoyos a grupos vulnerables y 100 millones de pesos para el cuidado y bienestar de colaboradores. Además de un recurso destinado a clientes, que posibilitó la interrupción del pago hasta por 6 meses en productos de crédito para beneficio de personas y Pequeñas y medianas empresas (Pymes).

“A lo largo de 6 meses, el banco pospuso el pago de tarjetas de crédito, créditos personales, de nómina, hipotecarios y para Pymes; tanto a personas físicas como pequeños y medianos empresarios”.

Lo anterior sin cobro de intereses moratorios, cargos de comisiones por pago tardío y afecciones al historial crediticio.

Asimismo, durante la edición anual del Hot Sale, que se llevó a cabo del 22 de mayo al 1 de junio, Citibanamex realizó un donativo de 5 millones de pesos a la Fundación Cadena, para apoyar con kits de seguridad a los médicos que atienden a pacientes con Covid-19.

Importancia del talento humano

Para Citibanamex, el talento humano es lo más importante; por ello, ha destinado 100 millones de pesos en implementar prácticas que procuren el bienestar y salud de sus colaboradores y empleados jubilados.

Se realizaron medidas como la ampliación de la cobertura de centros de asistencia médica y planes de servicio y seguro médico. Además, apoyo económico a empleados con mayor susceptibilidad a resentir el impacto de la contingencia.

“Todas estas iniciativas muestran nuestro compromiso integral con México y su gente, pilar fundamental de nuestra misión como institución financiera”, se lee en un comunicado del banco.

Cuidando a nuestros clientes

Desde el principio de la contingencia sanitaria, el grupo financiero implementó las medidas necesarias para cuidar la salud de sus clientes. Enfatizó el uso de sus canales digitales “para su comodidad y seguridad, así como, para evitar la saturación en sucursales y los centros de atención telefónica”.

Asimismo amplió sus operaciones disponibles en Citibanamex Móvil y BancaNet. A través de la banca digital es posible: consultar saldos y movimientos de tarjetas y cuentas; realizar transferencias las 24 horas, los 7 días de la semana a cuentas Citibanamex y de otros bancos; pagar tarjetas de crédito, servicios, impuestos o tarjetas departamentales; activar, bloquear, desbloquear o reportar por extravío las tarjetas de crédito; hacer cambios de NIP; invertir en su Ahorro Fácil o Pagaré y llevar a cabo pagos y cobros a través de CoDi.

Para procurar la salud de sus clientes y evitar el riesgo de contagio, las más de mil 400 sucursales cuentan con gel antibacterial con 70% de alcohol. Todos los ejecutivos portan cubrebocas, se mantiene la sana distancia entre clientes y empleados y las personas acceden de manera escalonada al interior de la sucursal. La red de 9 mil 519 cajeros automáticos en el país garantiza la disponibilidad de efectivo. Y el centro de atención telefónica está disponible las 24 horas los 7 días de la semana, desde cualquier parte de la República Mexicana.

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