BBVA México disminuye tasa hipotecaria a 7.90%

0

BBVA México señaló que desde hace 10 años la tasa de interés hipotecaria se ha mantenido en niveles históricamente bajos

BBVA México anunció la colocación de 18 mil hipotecas durante el segundo semestre de 2020 con una inversión de más de 23 mil millones de pesos así como una reducción en su tasa de interés hipotecaria que va desde 7.90% para créditos nuevos.

Asimismo, la institución financiera señaló que desde hace casi 10 años la tasa de interés hipotecaria se ha mantenido en niveles históricamente bajos. En ese sentido, aseguró que mantiene su compromiso con el país, el sector, las personas y familias.

Además, BBVA México afirmó que ahora los clientes podrán contar con una tasa que va desde 7.90% a 10.40% para adquirir una vivienda y eliminó la comisión de apertura para sus clientes preaprobados y nominados.

Al respecto, Gabriel Ramírez Landa, director general de Banca de Empresas, Gobierno e Hipotecaria de BBVA México declaró que el banco busca ajustar sus tasas con el fin de apoyar a familias y empresas.

“Esta baja en tasas va de la mano con el liderazgo digital que ha caracterizado al banco; contando con herramientas que permiten a los clientes cotizar, contratar y dar seguimiento a la formalización a distancia de manera segura en esta etapa de confinamiento”, subrayó.

Finalmente, la institución financiera indicó que continúan siendo líderes en el sector al colocar una de cada cuatro hipotecas. También recalcó que cuentan con productos que se adaptan a la temporalidad y momento de cada cliente.

“El seguro vinculado al crédito es uno de los más completos; ya que recientemente incrementó las sumas aseguradas, incluyendo el robo de contenidos y daño en cristales; y es el único en el mercado en aplicar deducible cero en caso de pérdida total”, concluyó. 

►TE PUEDE INTERESAR► TIPS PARA ASEGURAR UN INMUEBLE