Demanda en renta de oficinas cae 62%

0

El panorama de la renta de oficinas es poco alentador, de acuerdo con un reporte de Lamudi

El mercado de renta de oficinas en el país enfrenta un panorama poco alentador, pues se estima una caída en la demanda de 62%, de acuerdo con el Reporte Inmobiliario 2020 elaborado por Lamudi.

Asimismo, el segmento corporativo a nivel nacional, presenta una caída de 43%, mientras que las oficinas de coworking son quizá las más afectadas debido a la iniciativa de las empresas por adoptar la modalidad de trabajo de home office.

En ese sentido, los expertos aseguran que la construcción de edificios corporativos presentará una contracción durante los próximos meses y hasta que la economía global se estabilice.

Al respecto, Georgina Ochoa, directora Emporio Proyección Inmobiliaria señaló que:

“Es probable que la parte de renta de oficinas corporativas tengan que cambiar su esquema y compartir la misma área para dos o más empresas alternando días por mes. Pequeños emprendedores seguirán arrendando casa habitación para vivir y trabajo”.

En tanto, Daniel Narváez, director de mercadotecnia y comunicación de Lamudi indicó que han detectado que las tendencias de coworking deberán adaptar sus espacios e interacción para ocuparse dentro de la nueva normalidad.

“Más allá de las medidas sanitarias, los espacios entre personas en espacios compartidos como comedor, elevadores, baños o salas de juntas, necesitarán un mayor control para tratar de mitigar el riesgo de contagio”, añadió. 

Estrategia para el regreso a oficinas

Por otro lado, sobre el regreso a oficinas y lugares de trabajo; el portal inmobiliario emitió algunas recomendaciones para evitar la propagación de contagio en los centros:

  • Identificar las áreas y tareas con posible exposición al Covid-19.
  • Incluir medidas de control para eliminar o reducir dichas exposiciones.
  • Empleados con síntomas deberán notificar a su supervisor y quedarse en casa.
  • Controles de salud al ingreso.
  • Redistribución de espacios.
  • Capacitación para seguridad y ambiente laboral.
  • Uso de cubrebocas y mascarillas protectoras.
  • Escalonar horarios
  • Regreso único de quienes tienen actividades esenciales.

►TE PUEDE INTERESAR► HUBS DE ALMACENAMIENTO AYUDARÁN AL SECTOR INMOBILIARIO