Empresas y gobierno necesitan buena relación: Rengen

0

Rengen indicó que las empresas junto con el gobierno son los voceros ante el mundo y por ello requieren acciones inmediatas 

El gobierno federal debe trabajar de la mano junto con las empresas para asegurar la viabilidad de la economía y el suministro energético del país, aseguró Oscar Arturo Scolari, director general de Rengen.

“Vemos que se requieren acciones inmediatas y decisivas para lograr que el empleo suficiente y bien remunerado crezca. Los empresarios en conjunto con el gobierno federal somos los voceros ante el mundo, somos los promotores y los publicistas más importantes que tiene la nación”, enfatizó.

En ese sentido, la empresa reiteró que el futuro del sector energético depende en gran medida de las regulaciones políticas y normas impuestas por los gobiernos de cada país. Este panorama trae consigo un futuro difícil de predecir, sin embargo, se deben aprovechar las oportunidades para disminuir la parte negativa.

Ante ello, Rengen indicó que es importante impulsar políticas que apoyen el desarrollo y la inversión en el mercado, pues es clave para lograr una transición energética favorable para las empresas.

“Las últimas semanas hemos visto cómo ha habido un endurecimiento en las políticas de este sector por parte del gobierno, lo que ha llevado a nuestro país a situarse como una nación que podría presentar dificultades para las inversiones en materia de energía”, aseguró la compañía.

Finalmente, la empresa indicó que los proyectos en los que participan son las licitaciones abiertas de los ciclos combinados, los cuales son publicados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y también el proyecto de generación a través de Residuos Sólidos Urbanos para la Ciudad de México.

►TE PUEDE INTERESAR► RENGEN ANUNCIA INVERSIÓN DE 100 MDD EN GENERACIÓN ELÉCTRICA