Sector autotransporte y la recuperación económica

0

Ajuste de costos, optimización de recursos y flujo de efectivo, claves para las empresas de autotransporte en la reactivación económica

El comienzo de la nueva normalidad marca el inicio de la reactivación económica en el país. Dicha reapertura impulsará un repunte en la demanda de industrias que se habían paralizado completamente; este reinicio de labores deberá estar acompañado de un sector transporte de carga con un revisado ajuste de costos y la cuidadosa optimización de sus recursos.

Tal revisión corresponde a la relación tan estrechamente ligada entre la economía y el sector transporte en México, donde el crecimiento o decremento de la primera, indica la pauta de movimiento en el segundo.

Esto se debe a que un sinnúmero de industrias echa mano de los servicios del transporte de carga, provocando que, año con año, éste desplace más de 550 millones de toneladas por el país, según informa la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar). Por tanto, la reactivación económica presentará un escenario donde se requerirá de actores que satisfagan la demanda de los sectores.

Un gran aliado

Este súbito incremento de la demanda ha comenzado a ser aprovechado por las empresas transportistas, que han cubierto sus necesidades mediante el leasing vehicular y la administración de flotas, servicios que les han permitido adquirir nuevos vehículos sin generarles deuda, además de aprovechar los cuantiosos beneficios fiscales que son alcanzables con este modelo.

Al respecto, Oscar Andrade, director comercial de TIP México, comentó:

“La inexcusable labor de los transportistas ha resultado indispensable durante la cuarentena, y ahora, con la reactivación económica, necesitaremos de un sector transporte fuerte y dinámico, capaz de operar a la altura de las necesidades del mercado. Por esa razón, TIP México se ha convertido en un aliado estratégico de la industria, brindándole las herramientas necesarias para superar la crisis y asegurar su crecimiento en la nueva normalidad”.

►TE PUEDE INTERESAR►TRANSPORTE, PILAR DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA ANTE COVID-19