CIPRO gana licitación de obra hidráulica en BCS

0

CIPRO aseguró que La Paz, BCS ha buscado resolver el problema de suministro de agua potable

La empresa enfocada en el sector de agua y energía, CIPRO, ganó la licitación para desarrollar el proyecto de ingeniería básica de la Desaladora de La Paz en Baja California Sur (BCS).

De acuerdo con un comunicado el proyecto de la compañía participó en la licitación y después de llevar a cabo todo el proceso, se le adjudicó el contrato para realizar la ingeniería básica, la cual servirá de base para la licitación pública.

Al respecto, Manuel Salas, director general de CIPRO aseguró que el ayuntamiento de La Paz ha buscado resolver el problema de suministro de agua potable para los próximos años. Por ello, la entidad decidió mejorar el servicio de agua potable a través de una planta desaladora para garantizar el líquido vital de los próximos 20 años.

“CIPRO es responsable de realizar los diseños de ingeniería necesarios para obtener agua potable a partir de agua salada y la autorización medioambiental que, en conjunto, permitan evaluar el monto de inversión necesario para construir la planta y sus costos de operación y mantenimiento que servirán para obtener las autorizaciones federales necesarias para el desarrollo de la infraestructura”, añadió. 

Asimismo, la compañía enfatizó que La Paz tendrá como beneficio mayor disponibilidad de agua para servicios urbanos, lo cual significa que se sientan condiciones necesarias para el crecimiento económico del municipio.

Finalmente, Salas afirmó que el tema del agua es un factor fundamental para el desarrollo regional.

“Si hay agua suficiente para la población y la industria, se instalan empresas y con ellas se logra tener crecimiento”, concluyó. 

►TE PUEDE INTERESAR► PRODUCCIÓN INDUSTRIAL LIGA CAÍDAS, BAJA 29.7%