Interjet recibe inversión de más de 150 mdd

0

La inversión por parte de los empresarios ayudará a Interjet a reforzar su estructura interna y plan de operaciones

La aerolínea mexicana Interjet anunció que como parte de su reestructuración financiera y su plan de operaciones, recibirá un fondo de inversión con más de 150 millones de dólares por parte de un grupo de empresarios encabezados por Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle.

De acuerdo con un comunicado, la empresa aseguró que enfrenta con determinación la coyuntura crítica provocada por la pandemia de Covid-19. En ese sentido, subrayó que el Lic. Miguel Alemán Velasco permanecerá como presidente fundador mientras que Miguel Alemán Magnani como presidente del Consejo de Administración.

“Gracias a esta capitalización, la empresa refuerza su estructura interna y su plan de operaciones. Desde el pasado 16 de junio inició el restablecimiento y la ampliación de sus rutas y frecuencias, primero en los destinos nacionales y posteriormente, en los destinos internacionales, en la medida en que se levanten las restricciones de viaje en cada país”. 

En días pasados, la aerolínea había informado a través de un comunicado el fortalecimiento de su proceso de capitalización y de su plan de negocios con el fin de convertirse en la aerolínea más importante de México. Para ello, reiteró que se encuentran en una profunda reestructuración financiera y comercial.

Por otro lado, anunció que dentro del plan de operaciones se considera la reincorporación de más aeronaves Airbus 320 y 321.

“Interjet agradece a sus inversionistas, a sus colaboradores, al sindicato de Interjet Sección 15, a socios comerciales y proveedores, a las distintas autoridades de la industria y, desde luego, a sus pasajeros por su fidelidad y confianza que nos ha permitido enfrentar con resolución la crisis provocada por la emergencia sanitaria”, informó.

¿Quiénes son los inversionistas?

Carlos Cabal Peniche fue director de Banca Unión-Cremi, la cual fue una de las instituciones que quebró durante el cambio de sexenio de Carlos Salinas de Gortari. Además, la banca fue rescatada bajo el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) con el fin de evitar problemas financieros debido a la crisis.

Alejandro del Valle es dueño de Telmark-Contact Line así como de la empresa Penny Money. También es presidente internacional de la Intercontinental Chamber of Commerce (ICC).

►TE PUEDE INTERESAR► INTERJET INFORMÓ SOBRE AJUSTES EN SU OPERACIÓN