Ver ediciones digitales
Compartir

Automotriz

Conoce los 8 autos que gastan menos gasolina

Por: María Fernanda Hernández 14 Jul 2020

Si buscas reducir tu gasto en gasolina, estos autos pueden ser una opción para ti Debido a la crisis económica derivada de la pandemia de […]


Conoce los 8 autos que gastan menos gasolina
PUBLICIDAD

Si buscas reducir tu gasto en gasolina, estos autos pueden ser una opción para ti

Debido a la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19, muchas personas están en busca de formas para rediseñar sus gastos y ahorrar, entre ellas está el de la gasolina, pues implica una inversión fuerte de dinero al mes para poder trasladarse.

Actualmente existen diferentes opciones vehiculares como los autos híbridos, ya que implica un beneficio al conductor por su ahorro energético y bajo impacto al medio ambiente. Por ello, estos son los autos mejor posicionados en cuanto a rendimiento de combustible en la categoría de autos compactos y subcompacto, de acuerdo con Kavak.com:

Ford Fusion Híbrido

Posee un rendimiento de combustible de 27.44 km/l, un gasto anual por gasolina de 9 mil 500 pesos estimado y un rango de precio entre 300 mil y 500 mil pesos. El vehículo combina el poder de dos motores gracias a su transmisión CVT: uno de combustión interna y otro eléctrico.

Smart Fortwo Micro Hybrid Drive

El sistema de este auto económico funciona de manera dual con una desconexión inteligente de uno de los dos motores para su mejor funcionamiento. Está calificado como un híbrido suave, lo cual significa que el modelo híbrido automático apaga el motor cuando el vehículo se detiene. Su gasto anual por gasolina es de 11 mil 800, su rendimiento en ciudad de 22.22 km/l y su rango de precio va desde 250 mil a 300 mil pesos.

Mitsubishi Mirage

El gasto anual por gasolina estimado es de 12 mil 400 pesos, su rendimiento en ciudad es de 21.15 km/l y su rango de precio va desde 200 mil a 250 mil pesos. El peso de este auto económico en rendimiento es extra ligero para ayudar tanto al arranque del vehículo como para contribuir a la eficacia de su motor y mejorar el consumo promedio del combustible.

Smart ForFour

Cuenta con un motor atmosférico de tres cilindros que, a pesar de no ser eléctrico, logra un muy buen rendimiento de combustible gracias al peso total del vehículo y su estructura de acero. Su gasto anual por gasolina estimado es de 12 mil 600, su rendimiento en la ciudad es de 20.83 km/l y el precio está entre 230 mil y 280 mil pesos.

Dodge Attitude

Posee un motor DOHC 12V con el cual rinde bien; su tanque tiene capacidad para 42 litros, mientras que su gasto anual estimado es de 12 mil 700 pesos y su rendimiento en la ciudad es de 20.64 km/l. Su rango de precio está entre los 150 mil y 190 mil pesos.

Volkswagen Vento Sedán

Este auto tiene un gasto anual por gasolina estimado en 12 mil 100 pesos y su rendimiento en la ciudad es de 20.50 km/l. La renovación de este sedán modificó su motor a uno de diésel. El rango de precio está entre los 170 mil y 240 mil pesos.

Dodge i10 Hatchback

El gasto anual por gasolina estimado es de 13 mil 600 mientras que su rendimiento en la ciudad es de 19.27 km/l. Su motor posee una configuración mecánica, lo cual lo hace tener una buena relación de consumo de gasolina y hacerlo uno de los autos más rendidores.

Chevrolet Spark

El gasto anual por gasolina se estima en 13 mil 800 pesos mientras que su rendimiento en ciudad es de 18.96 km/l. El vehículo posee una dirección eléctrica asistida y suspensión tipo McPhearson. Su rango de precio se encuentra entre los 160 mil y 210 mil pesos.

►TE PUEDE INTERESAR► SECTOR AUTOTRANSPORTE Y LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?