Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Torex Gold Resources busca invertir 500 mdd en Guerrero

Por: María Fernanda Hernández 14 Jul 2020

Torex Gold Resources busca invertir 500 mdd más en Guerrero para el Proyecto Media Luna Jody Kuzenki, CEO de la empresa productora de oro, Torex […]


Torex Gold Resources busca invertir 500 mdd en Guerrero
PUBLICIDAD

Torex Gold Resources busca invertir 500 mdd más en Guerrero para el Proyecto Media Luna

Jody Kuzenki, CEO de la empresa productora de oro, Torex Gold Resources, aseguró que buscan certidumbre por parte del gobierno en el área jurídica y otras áreas con el fin de dar seguridad a la inversión en el país, pues están interesados en invertir 500 millones de dólares más en Guerrero para el Proyecto Media Luna.

En conferencia de prensa organizada por la Secretaría de Economía, Kuzenko aprovechó la celebración del Día del Minero para felicitar a los trabajadores de la Minera Media Luna, pues:

“Durante 2019, se superó el récord de producción, actividad que resultó en obtener el segundo puesto nacional de producción de oro en el país”.

Además, añadió que se han logrado 7 millones de horas hombre de trabajo sin algún inciden con tiempo perdido. Ello significa que 2 mil personas han ido a trabajar y regresado a sus hogares sin ningún problema relacionado con incidentes de trabajo.

En tanto, Faysal Rodríguez, vicepresidente México de Torex Gold Resources, aseguró que tras su participación en el Comité Estatal del Fondo Minero, se liberaron recursos pendientes por ejercer que vienen desde 2017.

En ese sentido, la liberación completa 47 millones de pesos para inversión de obra pública en Cocula. De esa cifra, 39 millones ya se ejercieron. Luego se liberarán 8 millones adicionales más para realizar obras que faltan por concluir en el municipio.

Por otro lado, la compañía canadiense inició una inversión de 800 millones de dólares; y actualmente emplea a 858 trabajadores director y mil 200 contratistas, de los cuales el 85% están en sitio. El resto labora de manera remota como parte de las actividades de seguridad y prevención para enfrentar la pandemia del Covid-19.

►TE PUEDE INTERESAR► MINERÍA REINICIA ACTIVIDADES CON 370 MIL TRABAJADORES DIRECTOS

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?