Nueva edición del Tianguis Turístico será incluyente

0

La edición digital del Tianguis Turístico se organizó como una respuesta a la pandemia de Covid-19; la edición presencial se realizará en marzo en Mérida 

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, informó que la primera edición digital del Tianguis Turístico que se celebrará entre el 23 y 24 de septiembre, será un preámbulo de la edición 45 del evento que se realizará del 21 al 24 de marzo de 2021 en Mérida, Yucatán.

Asimismo, destacó que la edición presencial del evento será incluyente, en este sentido, se refirió a la participación de personas con discapacidad en la organización del evento y no sólo como visitantes.

“El Tianguis Turístico que se llevará a cabo en Yucatán, al decir que es incluyente es que van a tener las personas que tienen alguna discapacidad la posibilidad de estar con nosotros, habrá vías de acceso, sobre todo personal, tenemos ya edecanes bellísimas con síndrome de Down, otra persona invidente, otra persona con alguna otra discapacidad que anteriormente no formaban parte del elenco de la organización de un evento”.

Tianguis en línea

Respecto a la edición digital, el funcionario comentó que se desarrolló con el objetivo de hacer frente a la contingencia sanitaria de Covid-19 y de esta manera evitar la aglomeración de personas en un evento.

“Dejará una huella endeble en la historia de nuestro turismo”.

Cabe destacar que el evento en línea se realizará a través de una plataforma desarrollada por la empresa CIE y buscará replicar las actividades convencionales del Tianguis Turístico, entre las cuales se encuentra: conferencias, seminarios, áreas de expositores, stands y espacios para realizar relaciones públicas.

Finalmente, la edición digital contará con la participación de compradores nacionales e internacionales. Hasta el momento se tienen registrados mil compradores y más de mil 500 empresas invitadas.

►TE PUEDE INTERESAR►TIANGUIS DE PUEBLOS MÁGICOS SERÁ EN NOVIEMBRE EN SLP