Ver ediciones digitales
Compartir

Mundo Inmobiliario

Restablecimiento del sector inmobiliario, lento pero firme: BIM

Por: María Fernanda Hernández 20 Jul 2020

De acuerdo con BIM, el regreso a la actividad depende en gran medida de la actividad de los promotores contribuya al renacimiento del mercado inmobiliario  […]


Restablecimiento del sector inmobiliario, lento pero firme: BIM
PUBLICIDAD

De acuerdo con BIM, el regreso a la actividad depende en gran medida de la actividad de los promotores contribuya al renacimiento del mercado inmobiliario 

Víctor Manuel Requejo, fundador y presidente del Consejo de Administración del Banco Inmobiliario de México (BIM) señaló que el sector inmobiliario, al igual que el país, seguirá un restablecimiento lento pero firme a partir de agosto o septiembre.

De acuerdo con cifras, el Valor de la Producción de la Construcción cayó 8% en 2019; mientras que al cierre de abril 2020 cayó 20%, pasando de 124.5 a 99.5 mil millones de pesos. Si bien se estima una recuperación, se proyecta que la caída supere el 10% en términos anuales derivados de la pandemia del Covid-19.

“Gran parte del regreso a la actividad depende de la confianza que tengamos en nosotros mismos, los financieros y, sobre todo, que la actividad de los promotores contribuya al renacimiento del mercado”, indicó.

Por otro lado, la convergencia de múltiples factores hundió más la actividad productiva de la construcción durante los primeros meses del año. En eses sentido, factores como la reducida ejecución del gasto público para infraestructura; el retraso en el inicio de los proyectos del Acuerdo Nacional de Infraestructura; la incertidumbre en los mercados financieros y su impacto en el sector privado y la declaración de emergencia por el Covid-19, afectaron la industria.

Finalmente, la institución de banca múltiple aseguró que el 2020 ha supuesto un verdadero reto en todos los ámbitos a la par de un área económica mundial en depresión. Sin embargo, con el paso de los días comienzan a observarse cambios de fase en las diferentes industrias, entre ellas el sector inmobiliario.

►TE PUEDE INTERESAR► LOW TOUCH ECONOMY Y SUS VENTAJAS EN EL SECTOR INMOBILIARIO

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?