Ver ediciones digitales
Compartir

Sectores

50% de los mexicanos retomarán sus viajes este 2020

Por: Alberto Martínez Escamilla 22 Jul 2020

El turismo fue uno de los sectores más afectados por el Covid-19, sin embargo, los mexicanos ya piensan en retomar sus viajes este 2020 Un estudio realizado […]


50% de los mexicanos retomarán sus viajes este 2020
PUBLICIDAD

El turismo fue uno de los sectores más afectados por el Covid-19, sin embargo, los mexicanos ya piensan en retomar sus viajes este 2020

Un estudio realizado por Despegar, empresa de viajes online de Latinoamérica, revela que cerca del 50% de los viajeros mexicanos planea realizar su primer viaje postpandemia, a destinos nacionales, entre agosto y noviembre del presente año.

Respecto a con quienes viajarán, el 36% de los viajeros mexicanos analizados mencionó que lo hará con sus hijos y pareja, siendo los viajes familiares una de las principales tendencias de los viajes postCovid-19. Asimismo, 21% de los viajeros mexicanos planea hacer su primer viaje postpandemia en pareja, 17% lo hará con amigos, 16% viajarán solos y 6% lo hará únicamente con sus hijos.

Además, la mayoría de los viajeros mexicanos seguirán eligiendo hoteles para sus estadías, ya que el 65% de los usuarios mexicanos analizados por Despegar reveló que preferirá quedarse en un hotel durante su primer viaje postCovid-19.

Sobre cómo pagarán su viaje, casi la mitad (48%) de los viajeros mexicanos piensa pagarlo con tarjeta a meses sin intereses, de tal manera que el financiamiento a cuotas se posicionará como una de las principales opciones de pago para viajar en la nueva realidad del turismo.

Al respecto, Ezequiel Rubin, country manager de Despegar en México, comentó:

“Sin duda, la pasión de los mexicanos por viajar se nota en su interés por realizar su primer viaje en la nueva normalidad entre agosto y noviembre de este año, siendo Cancún y Riviera Maya los destinos nacionales más buscados”.

►TE PUEDE INTERESAR►SECTUR PREPARA REACTIVACIÓN TURÍSTICA EN MÉXICO

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?