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Economía y Negocios

Dos rostros de la industria joyera en la pandemia

Por: Alberto Martínez Escamilla 27 Jul 2020

La industria joyera también sufrió el impacto de la pandemia de Covid-19 y tendrá que afrontar nuevos retos en la reactivación económica Las medidas tomadas […]


Dos rostros de la industria joyera en la pandemia
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La industria joyera también sufrió el impacto de la pandemia de Covid-19 y tendrá que afrontar nuevos retos en la reactivación económica

Las medidas tomadas para combatir la propagación del Covid-19 impactaron de diversas formas en cada uno de los sectores económicos, el turismo recibió un duro golpe en sus ingresos, mientras las firmas de e-commerce vieron acrecentarse sus números, y en este sentido, la industria joyera no fue la excepción.

JD Joyeros y MiAnillo.com son dos joyerías dirigidas por Ulises Dávalos, sin embargo, ambos negocios son independientes y cuentan con una naturaleza diferente, la primera es una tienda física que data desde hace ya tres generaciones, Mi Anillo.com nació en el comercio digital para buscar llegar un nuevo mercado.

Ulises DávalosEn entrevista con Mundo Ejecutivo, Ulises Dávalos, CEO de MiAnillo.com y gerente general de JD Joyeros, destacó que el impacto de la pandemia en ambos negocios fue contrastante. Mientras en la joyería fundada por su abuelo las ventas cayeron a causa del cierre de los locales, reducción en ventas corporativas y baja en los pedidos de tiendas departamentales, las transacciones en línea repuntaron de forma notable.

Retos para la industria

Asimismo, comentó que estiman que las pérdidas ocasionadas por la emergencia sanitaria a JD Joyeros se podrían recuperar para el verano de 2021, cuando se espera una recuperación de las economías. Respecto a la tienda en línea, conocerán su venta real mensual para finales de este año.

Para el joyero los retos que la industria afrontará en esta reactivación serán retomar la confianza de los clientes para visitar las tiendas, la crisis económica, ya que provocará que las personas prescindan de ciertos artículos y la inseguridad del país.

Finalmente, el directivo destacó que se encuentran tomando las medidas pertinentes para proteger la salud tanto de clientes como de colaboradores, entre las cuales destacan el uso de cubrebocas, guantes, tapetes desinfectantes, nebulización de la joyería; y en sus talleres se encuentran con turnos rolados para evitar aglomeraciones.

►TE PUEDE INTERESAR►LADO B: ALDO URIBE, DIRECTOR GENERAL DE TUMBIKO JOYERÍA

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