O’Donnell invierte 40 mdd en naves industriales en CDMX

0

Las nuevas instalaciones de O’Donnell cuentan con una ubicación estratégica que servirá para impulsar al sector logístico y e-commerce

La promotora inmobiliaria O’Donnell dio a conocer que realizará una inversión de 40 millones de dólares para la adquisición de cinco naves multi-tenant in-fill, last-mile, de 38 mil 765 metros cuadrados en la alcaldía Gustavo A. Madero, las cuales estarán enfocadas al e-commerce.

El nuevo complejo se llamará OD888, lo que se debe a la ubicación estratégica a 8 km del Aeropuerto internacional de México, a 8 km de Paseo de la Reforma y a 8 km de la población más cercana con 2.8 millones de personas.

Al respecto, David O’Donnell, presidente y director general de O’Donell Capital management, explicó:

“El momento para el ofrecimiento de OD888 es ideal para los proveedores de e-commerce ya que, durante 2020, dicho sector ha presentado tasas de crecimiento del 50%, con picos de más de 100% debido a la situación generada por el Covid-19. La contingencia de Coronavirus ha traído un acelerado proceso de adaptación a las ventas on-line y a mayor demanda de comercio electrónico, mayor necesidad de espacio para su distribución. De acuerdo con nuestras estimaciones, por cada mil millones de dólares en ventas, se necesita una demanda adicional de espacio de 120 mil m2”.

Beneficios de un nuevo proyecto

El proyecto tiene como objetivo apoyar el desarrollo de los sectores logístico y comercio electrónico. Asimismo, se alinea con uno de los principales objetivos ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) de O’Donnell.

La inversión fomentará la generación de nuevos empleos, así como la reducción de huella de carbono al tratarse de un complejo value-add, reconvirtiendo un espacio existente y manteniendo al mínimo las demoliciones y acarreos de tierra.

Finalmente, con esta adquisición, O´Donnell ha comprometido más de la mitad de los recursos disponibles para invertir de su fondo de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD), reabierto en agosto de 2019 con 2 mil 945 millones de pesos totales.

►TE PUEDE INTERESAR►DEMANDA EN RENTA DE OFICINAS CAE 62%