Ver ediciones digitales
Compartir

Agroindustria

Pesca y acuacultura con derrama de ocho mil 883 mdp

Pesca y acuacultura representaron una derrama económica de ocho mil 883 millones de pesos (mdp), en el primer semestre del año Víctor Villalobos Arámbula, titular […]


Pesca y acuacultura con derrama de ocho mil 883 mdp
PUBLICIDAD

Pesca y acuacultura representaron una derrama económica de ocho mil 883 millones de pesos (mdp), en el primer semestre del año

Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, informó que las actividades de pesca y acuacultura representaron una derrama económica de ocho mil 883 millones de pesos (mdp), en el primer semestre del año.

En el mismo periodo, señaló el titular de la dependencia, la pesca aportó 764 mil 737 toneladas de productos del mar y la acuacultura 40 mil 063 toneladas, lo que da cuenta que, durante la pandemia, el sector primario no ha parado sus operaciones. Asimismo resaltó que estas actividades generan alrededor de 300 mil empleos directos y dos millones indirectos.

Programa Bienpesca apoya a pequeños productores

Por su parte, Raúl Elenes Angulo, titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), informó que el Programa Bienpesca tiene un avance del 92.21%, es decir, 178 mil 232 pescadores, trabajadores acuícolas y operadores ya obtuvieron el apoyo.

Señaló que con un presupuesto este año de mil 391 millones 688 mil pesos, el programa ha beneficiado a nueve mil pescadores de comunidades indígenas, cinco mil 460 del Alto Golfo de California y cuatro mil 988 del Istmo de Tehuantepec, así como de las zonas de Pacífico, Golfo de México, Sureste-Caribe e interior de aguas continentales.

Refirió que a la fecha se han entregado apoyos a 39 mil 168 productoras (20%) y 154 mil 122 productores (80%), de los 193 mil 290 beneficiarios registrado en el padrón.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?