Ver ediciones digitales
Compartir

Automotriz

Nissan estima pérdidas netas de 6 mil 400 mdd

Por: Alberto Martínez Escamilla 28 Jul 2020

Las pérdidas operacionales estimadas por Nissan son de 4 mil 500 millones de dólares, lo que supera lo pronosticado por el consenso recopilado   La firma […]


Nissan estima pérdidas netas de 6 mil 400 mdd
PUBLICIDAD

Las pérdidas operacionales estimadas por Nissan son de 4 mil 500 millones de dólares, lo que supera lo pronosticado por el consenso recopilado  

La firma automotriz Nissan Motor Co estimó pérdidas netas por 6 mil 400 millones de dólares en el año fiscal que está en curso, en gran parte debido a la contingencia sanitaria de Covid-19 y a una considerable disminución en las ventas registradas.

Al respecto, el director de operaciones de la compañía japonesa, Ashwani Gupta, dijo:

“Estos resultados (…) reflejan un trimestre entero de alteración por el Covid-19 que sabíamos que iba a socavar nuestros resultados en mercados clave”.

Asimismo, en el primer trimestre, las pérdidas netas de la automotriz alcanzaron los 285 mil 600 millones de yenes, aproximadamente 2 mil 700 millones de dólares, lo anterior debido a la disminución del 50.5% en sus ventas globales en mercados como el de Japón, China y Estados Unidos.

Respecto a la pérdida operacional, Nissan prevé que será de 470 mil millones de yenes, aproximadamente 4 mil 500 millones de dólares, cifra que supera el consenso recopilado por Refinitiv de una merma de 262 mil 800 de yenes.

Por su parte, Makoto Uchida, presidente ejecutivo de Nissan, comentó:

“Los resultados para el primer trimestre y las perspectivas para todo el año parecen desafiantes, pero están dentro de nuestras expectativas”.

Finalmente, cabe destacar que la empresa aún se encuentra recuperándose del escándalo en el cual se vio inmiscuida a causa del arresto de su exCEO Carlos Ghosn, por lo que la firma se encuentra en una reestructuración que implica una reducción en las líneas de producción y su gama de modelos de vehículos.

►TE PUEDE INTERESAR►NISSAN ANUNCIA CIERRE DE PLANTA EN BARCELONA

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?