Ver ediciones digitales
Compartir

Coronavirus

Aseguradoras destinan casi 4 mil mdp a casos Covid-19: AMIS

Por: Alberto Martínez Escamilla 30 Jul 2020

Las aseguradoras destinaron casi 2 mil millones y medio de pesos a seguros de gastos médicos y más de mil mdp a seguros de vida, […]


Aseguradoras destinan casi 4 mil mdp a casos Covid-19: AMIS
PUBLICIDAD

Las aseguradoras destinaron casi 2 mil millones y medio de pesos a seguros de gastos médicos y más de mil mdp a seguros de vida, informó la AMIS

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), encabezada por Sofía Belmar, informó que las aseguradoras han destinado aproximadamente 3 mil 736 millones 600 mil pesos a casos relacionados con Covid-19.

En videoconferencia, Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS, destacó que, en el caso de los seguros de gastos médicos, se han atendido a 5 mil 545 personas lo que representa un monto de 2 mil 427 millones 500 mil pesos.

Asimismo, destacó que el 42% de los casos atendidos en este segmento se concentran en la Ciudad de México y el Estado de México; 51% de los indemnizados tienen una edad de entre 40 y 59 años; además, de acuerdo a su registro, los hombres muestran mayor vulnerabilidad al virus. Cabe destacar que la atención más requerida por las personas que cuentan con algún seguro de gastos médicos es el internamiento hospitalario.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud suma un acumulado de 408 mil 449 casos de Covid-19 en todo el territorio nacional, mientras la industria del seguro sólo ha registrado 5 mil 545, esto indica que del total de las personas que adquirieron la enfermedad, solamente el 1.35% cuenta con un seguro.

Seguros de vida e iniciativa AMIS

En lo que respecta a seguros de vida, las aseguradoras atendieron hasta el momento 6 mil 193 casos y el monto destinado a este segmento es de mil 309 millones 100 mil pesos, lo que representa un monto promedio de 211 mil 391 pesos por asegurado; el caso de mayor monto es de 68 millones 520 mil 512 pesos.

Finalmente, el programa de cobertura solidaria implementado por la AMIS para apoyar al personal del sector médico, se han beneficiado a 292 familias, principalmente en la Ciudad de México y el Estado de México. El 28% de las indemnizaciones del programa se otorgaron a médicos, 14% a personal de enfermería y el 58% restante a otros puestos.

►TE PUEDE INTERESAR►SECTOR ASEGURADOR CRECIÓ 5.37% EN PRIMER SEMESTRE DEL AÑO: AMIS

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?