J&J presenta avances positivos de vacuna contra Covid-19

0

Los avances presentados por J&J para la vacuna contra Covid-19 han producido una respuesta inmunológica robusta

Janssen, el grupo de farmacéuticas de Johnson & Johnson (J&J) anunció avances preclínicos positivos sobre su vacuna contra el Covid-19 los cuales demuestran que previno de forma exitosa el SARS CoV-2, de acuerdo con una publicación en la revista Nature.

Además, la compañía señaló que con una dosis única de la vacuna experimental basada en el adenovirus 26, se produjo una respuesta inmunológica robusta. Lo anterior previene con éxito la posterior infección y protege completamente del virus los pulmones de primates no humanos dentro del estudio clínico.

En ese sentido, informó que con basa en la solidez de estos datos, los ensayos clínicos de Fase 1/2a en voluntarios dieron inicio en Estados Unidos y en Bélgica y serán los primeros estudios en humanos de esta vacuna. Al respecto, Paul Stoffeis, MD, vicepresidente del Comité Ejecutivo y director científico de Johnson & Johnson señaló que:

“Nos entusiasma ver estos datos preclínicos porque demuestran que nuestra vacuna candidata contra el SARS-CoV-2 generó una fuerte respuesta de anticuerpos; y proporcionó protección tras una sola dosis. Estos hallazgos nos dan confianza a medida que avanzamos en el desarrollo de nuestra vacuna a una velocidad acelerada”. 

¿Qué evalúa el estudio de Fase 1/2a?

El estudio de Fase 1/2a está evaluando la seguridad; la reactogenicidad (las reacciones esperadas a la vacunación, tales como la hinchazón o el dolor); y la inmunogenicidad de Ad26.COV2.S, en más de mil adultos sanos de 18 a 55 años de edad, así como en adultos de 65 años y mayores. También la empresa señaló que tiene en sus planes realizar un estudio de Fase 2 en los Países Bajos, España y Alemania y tienen en marcha la preparación para un estudio de Fase 1 en Japón.

Por otro lado, Johnson & Johnson aseguró que su Fase 3, incluirá la representación de la población altamente impactada por la pandemia, como personas de color, hispana/latina u participantes de más de 60 años de edad.

Finalmente, investigadores del Centro Médico Beth Israel Deaconess (BIDMC), Harvard Medical School, Boston junto con Janssen y otras organizaciones realizaron el estudio como parte de la colaboración en curso para acelerar el desarrollo de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

►TE PUEDE INTERESAR► VACUNA DE OXFORD Y ASTRAZENECA MUESTRA RESULTADOS POSITIVOS