Ver ediciones digitales
Compartir

Mundo Inmobiliario

Plusvalía, punto clave en la adquisición de inmuebles

Por: Alberto Martínez Escamilla 31 Jul 2020

Son diversos los puntos necesarios para conocer cuál es la plusvalía con la que cuenta un inmueble, entre ellos destacan la demanda y seguridad de […]


Plusvalía, punto clave en la adquisición de inmuebles
PUBLICIDAD

Son diversos los puntos necesarios para conocer cuál es la plusvalía con la que cuenta un inmueble, entre ellos destacan la demanda y seguridad de la zona 

La adquisición de un inmueble es una gran decisión, ya que además de ser un nuevo hogar o un lugar para establecer algún negocio, es una gran inversión, por ello es necesario tomar en cuenta puntos clave como su valor en el mercado y el potencial a futuro.

En este sentido, la plusvalía es un factor de suma importancia, por ello, Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, compartió cuáles son los atributos que potencian la plusvalía de un inmueble.

Puntos clave

En primera instancia es necesario realizar una transacción justa entre el comprador y el vendedor al momento de adquirir la propiedad; además, para saber si los precios de la zona están al alza o la baja, es necesario revisar los indicadores de la zona.

El especialista también destaca que, aunque parece obvio, un inmueble nuevo obtiene un mayor valor al estar construido bajo códigos, normas y reglamentos actualizados, lo que lo debe hacer más seguro; un cuarto punto es la demanda en el mercado, la construcción de obras públicas o inversión de iniciativa privada (negocios, centros comerciales, etc.) juegan un papel fundamental; la situación del resto de las residencias de las zona, el cual debería de ser un perfil similar al de la propiedad adquirida.

Asimismo, otros factores a tomar en cuenta son el bienestar y la calidad de vida que la propiedad dará a los residentes y la seguridad de la zona.

Finalmente, para tener un panorama más completo de la plusvalía de la propiedad que se busca adquirir es recomendable con un asesor inmobiliario certificado. En el caso de la Ciudad de México, se pueden consultar los Reportes de Mercado Inmobiliario.

►TE PUEDE INTERESAR►CONOCE LOS TIPOS DE INVERSIONISTAS INMOBILIARIOS

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?