Ver ediciones digitales
Compartir

Financiero

BBVA y Google ofrecerán cuentas digitales

Por: María Fernanda Hernández 03 Ago 2020

La implementación de la cuenta digital entre BBVA USA y Google se dará a partir de 2021 BBVA USA anunció un acuerdo de colaboración con […]


BBVA y Google ofrecerán cuentas digitales
PUBLICIDAD

La implementación de la cuenta digital entre BBVA USA y Google se dará a partir de 2021

BBVA USA anunció un acuerdo de colaboración con Google con el fin de ofrecer cuentas digitales a través de Google Play, las cuales estarán disponibles en 2021 y serán parte de la innovación que ayuda a revolucionar la forma de hacer banca, de acuerdo con la institución financiera.

La nueva cuenta utilizará ambas marcas (Google y BBVA) y tendrá el respaldo del FDIC, el organismo que garantiza los depósitos en Estados Unidos. Además, estará disponible en Google Play y se implementará sobre la actual infraestructura tecnológica de BBVA; en tanto, la tecnológica aportará interfaz de cliente y experiencia de usuario intuitiva así como información financiera.

Al respecto, Javier Rodríguez Soler, country manager de BBVA en Estados Unidos aseguró que:

“La colaboración con Google está plenamente alineada con este objetivo, y aún más en el mundo actual donde la capacidad para gestionar la vida financiera de manera digital, desde abrir una cuenta, realizar operaciones o entender la salud financiera, es un imperativo”.

Por su parte, Felix Lin, vicepresidente de Payments Ecosystems de Google indicó que:

“Estamos en condiciones de utilizar todo nuestro conocimiento tecnológico para ir en beneficio de los usuarios, las entidades bancarias y todo el ecosistema financiero”.

De acuerdo con BBVA, la iniciativa forma parte del proceso de transformación e innovación digital que han hecho durante los últimos años. En ese sentido, afirmó que el proyecto permite al banco y a sus socios captar y fidelizar clientes; a través de una oferta de productos financieros.

Finalmente, Rodríguez Soler subrayó que los consumidores son los verdaderos ganadores cuando finanzas y tecnología trabajan juntas en su beneficio.

“Los acuerdos con empresas como Google representan el futuro de la banca. El consumidor es el gran ganador cuando la banca y las grandes tecnológicas trabajan unidas en su favor”, agregó.

►TE PUEDE INTERESAR► UNIFIN LANZA ACELERADOR DIGITAL EN ALIANZA CON GOOGLE

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?