Ver ediciones digitales
Compartir

Agroindustria

Ventas netas de Gruma crecen 61% en EU

Por: María Fernanda Hernández 03 Ago 2020

Gruma aseguró que el mercado en EU ayudó a impulsar sus resultados del segundo trimestre La empresa mexicana Gruma reportó durante el segundo trimestre 2020 […]


Ventas netas de Gruma crecen 61% en EU
PUBLICIDAD

Gruma aseguró que el mercado en EU ayudó a impulsar sus resultados del segundo trimestre

La empresa mexicana Gruma reportó durante el segundo trimestre 2020 un crecimiento en ventas netas de 61% en su subsidiaria en Estados Unidos (EU), así como un incremento en su EBITDA de 70% durante el mismo periodo.

Asimismo, la compañía a cargo de Juan Antonio González Moreno, informó que el volumen de ventas de la multinacional en el mercado norteamericano aumentó 5%, es decir, 383 mil toneladas. A su vez, el volumen de ventas de harina de maíz y tortilla creció 5% y 6%, respectivamente.

Ademas, las ventas netas de EU durante el 2T aumentaron 14% comparadas con el mismo periodo del año anterior y alcanzaron 14 mil 536 millones de pesos. Su utilidad de operación incrementó de 14% a 2 mil 141 millones de pesos y su EBITDA subió 15% a 2 mil 798 millones de pesos.

Previamente, la compañía había reportado ventas netas por 24 mil 146 millones de pesos, lo cual significó 25% más en comparación con el segundo trimestre del año pasado. En ese sentido, al cierre del periodo reportado,  el EBITDa de la empresa creció 27% con respecto al trimestre 2019 y se situó en 4 mil 23 millones de pesos.

Por otro lado, Gruma señaló que en EU aumentó la demanda de productos Mission y Maseca y gracias a sus fábricas en Mexicali, Tijuana y Monterrey, pudo solventar la demanda; también cuenta con 19 plantas con más de 12 mil colaboradores.

Finalmente, la compañía se mostró positiva en cuanto a sus perspectivas de crecimiento después de la contingencia sanitaria, debido a:

“Su fortaleza, su plataforma de producción y distribución, y por pertenecer al sector alimentos, una de las industrias que no se ha detenido, sino que ha tomado impulso durante esta etapa”.

►TE PUEDE INTERESAR► GRUMA REGISTRA VENTAR POR 24 MIL 146 MDP EN 2T

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?