Ver ediciones digitales
Compartir

Financiero

Bnext invertirá 39 millones de dólares en México

Por: María Fernanda Hernández 04 Ago 2020

Con la ampliación de su ronda de financiamiento, Bnext busca fortalecer su mercado en España y México La plataforma de banca móvil Bnext, anunció la […]


Bnext invertirá 39 millones de dólares en México
PUBLICIDAD

Con la ampliación de su ronda de financiamiento, Bnext busca fortalecer su mercado en España y México

La plataforma de banca móvil Bnext, anunció la ampliación de su ronda de financiamiento de serie A con una extensión de 11 millones de euros (13 millones de dólares), los cuales se suman a los 22.5 millones de euros y alcanzó un total de 33 millones de euros (39 millones de dólares), con los cuales fortalecerá sus actividades tanto en España como en México.

Entre sus inversores se encuentra el mexicano Cometa, DN Capital, Redalpine, Speedinvest, Founders Future, Enern, Digital Horizons y Kreos Capital, quienes aportaron el nuevo capital.

Al respecto, Guillermo Vicandi, CEO de Bnext señaló que su objetivo ha sido claro, el ser una alternativa bancaria para terminar con las malas experiencias de los bancos tradicionales. En ese sentido, añadió que:

“Desde su lanzamiento, nuestro crecimiento ha sido constante tanto en servicios y productos como en usuarios; y nos enorgullece contar con el respaldo de los mejores inversores para diseñar y ejecutar una estrategia que nos permita lograr nuestro objetivo. Nuestra posición para cambiar el sector bancario en el mundo de habla hispana es inmejorable y tenemos el deber de aprovecharla”.

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 60 mil usuarios en México y comenzó sus operaciones en el país durante el primer trimestre 2020. Desde ese periodo ha registrado un crecimiento superior a 35% mensual en el registro de usuarios.

Además, recientemente lanzó el primer marketplace de productos financieros en el país, el cual incluye préstamos, pagos de servicios, inversiones, seguros, así como un chat médico online.

Por otro lado, la empresa española señaló que el capital obtenido también consolidará el crecimiento en España; en donde ya opera como Entidad de Dinero Electrónico para sus más de 400 mil usuarios.

►TE PUEDE INTERESAR► BBVA Y GOOGLE OFRECERÁN CUENTAS DIGITALES

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?