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Automotriz

Jim Hackett, CEO de Ford, presenta renuncia

Por: María Fernanda Hernández 04 Ago 2020

Jim Farley, actual director de operaciones de Ford, tomará el puesto que dejará Jim Hackett Este martes, Jim Hackett, CEO de la automotriz Ford, anunció […]


Jim Hackett, CEO de Ford, presenta renuncia
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Jim Farley, actual director de operaciones de Ford, tomará el puesto que dejará Jim Hackett

Este martes, Jim Hackett, CEO de la automotriz Ford, anunció su renuncia en conferencia de prensa y Jim Farley director de operaciones de la compañía, tomará su lugar a partir del 1 de octubre.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, Hackett lideró la transformación de Ford Motor Company desde 2017.

Al respecto, Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford aseguró estar agradecido con Hackett por todo lo que ha hecho para modernizar la empresa.

“Nuestra nueva visión del productos dirigida por el Mustang Mach-E, la nueva familia F-150 y Bronco está tomando forma. Ahora tenemos planes convincentes para vehículos eléctricos y autónomos, así como conectividad completa de vehículos”, agregó.

Asimismo, anunció que la transición de liderazgo se dará durante los próximos dos meses. En ese sentido, Hackett continuará como asesor especial de Ford hasta marzo 2021.

“Lo más difícil para una empresa orgullosa y longeva es cambiar para enfrentar los desafíos del mundo al que está entrando en lugar del mundo que ha conocido. Estoy muy orgulloso de lo lejos que hemos llegado en la creación de un Ford moderno y soy muy optimista sobre el futuro” indicó Hackett. 

Por su parte, Farley dijo sentirse honrado por el nombramiento y reconoció que junto con Jim Hackett han progresado enormemente en los últimos tres años.

“Estoy muy emocionado de trabajar junto con todo el equipo de Ford para realizar todo el potencial de esta gran compañía en una nueva era ”, afirmó.

La reestructuración de Ford

De acuerdo con The Verge, Hackett se encargó del proceso de reestructuración de Ford, el cual en un inicio tenía un costo de 11 mil millones de dólares y le ahorraría a la automotriz un total de 25 mil millones. El plan consistía en abandonar la producción de sedán en Estados Unidos; repensar sus operaciones en China, Europa y América Latina; y recortar empleos.

Sin embargo, el medio aseguró que el plan no previno que Ford experimentará una caída en sus números, pues durante el último trimestre 2019, la automotriz reportó una pérdida de 1.7 mil millones de dólares.

Además, algunos proyectos impulsados por Hackett, como el “Ford Transportation Mobility Cloud” han quedado atrás.

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