Ver ediciones digitales
Compartir

Sectores

Tianguis de Pueblos Mágicos contará con medidas de higiene

Por: María Fernanda Hernández 04 Ago 2020

Además, indicó que los eventos culturales del Tianguis de Pueblos Mágicos se transmitirían de manera digital Arturo Espel Sulaiman, secretario de Turismo del estado de […]


Tianguis de Pueblos Mágicos contará con medidas de higiene
PUBLICIDAD

Además, indicó que los eventos culturales del Tianguis de Pueblos Mágicos se transmitirían de manera digital

Arturo Espel Sulaiman, secretario de Turismo del estado de San Luis Potosí, aseguró que el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos con sede en la entidad, será un evento que busca ofrecer espacios limpios con todas las medidas de higiene de manera presencial para albergar a los 121 pueblos mágicos del país y sus visitantes.

Asimismo, indicó que se trasmitirán los eventos culturales de manera digital. En ese sentido, reiteró que se trabaja para el evento presencial con todas las condiciones sanitarias actuales. También, en la opción digital para transmitir algunos eventos.

Además, Esper Sulaiman subrayó que la Secretaría de Turismo local ha trabajado de la mano con la Secretaría de Turismo de México para el diseño de estrategias en los que se realizaría el evento.

Por otro lado, recordó que la sede prevista es el recinto de la Feria Nacional Potosina, el cual cuenta con las condiciones para llevar a cabo un evento de esta magnitud debido a los espacios abiertos con los que cuenta. También posee amplios pabellones donde se podrá cuidar la distancia y evitar aglomeraciones, de acuerdo con la Nueva Normalidad dictada por el gobierno federal.

En una semana estará listo el sitio web oficial del evento, en donde se informará sobre las actualizaciones y comunicados oficiales. La fecha prevista para el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos es del 26 al 29 de noviembre. En él, se espera reunir a los 121 pueblos mágicos y ahí mostrarán su cultura, tradición, gastronomía y artesanías.

Finalmente, Esper Sulaiman afirmó que habrá un espacio para encuentros de negocio entre las agencias; prestadores de servicios; y touroperadores de los Pueblos Mágicos así como jornadas académicas.

►TE PUEDE INTERESAR► TIANGUIS DE PUEBLOS MÁGICOS SERÁ EN NOVIEMBRE EN SLP

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?