Ver ediciones digitales
Compartir

Financiero

Visa y Mozper se unen por la educación financiera

Por: María Fernanda Hernández 05 Ago 2020

Visa y Mozper lanzaron una tarjeta de débito con la cual buscarán promover la educación financiera en México La red de tecnología de pagos, Visa lanzó […]


Visa y Mozper se unen por la educación financiera
PUBLICIDAD

Visa y Mozper lanzaron una tarjeta de débito con la cual buscarán promover la educación financiera en México

La red de tecnología de pagos, Visa lanzó en conjunto con la fintech Mozper, una tarjeta de débito con el fin de promover la educación financiera en los niños y jóvenes de México en conjunto con los padres de familia.

La tarjeta será el acompañamiento de la aplicación (app) de Mozper, dividido en dos perfiles. En un perfil, los padres de familia podrán controlar la tarjeta de los menores de edad; automatizar pagos y asignar fondos en la categorías de gasto y ahorro; enviar dinero de manera instantánea; recibir alertas sobre cuándo y dónde se gastan los fondos; asignar tareas y recompensas a sus hijos; y activar o desactivar la tarjeta de débito.

En tanto, los niños podrán aprender cómo llevar un presupuesto así como revisar sus balances financieros después de algún gasto; solicitar fondos adicionales; desactivar la tarjeta en caso de pérdida; utilizar sus gastos a través de un reporte; y registrar metas de ahorro y dar seguimiento a sus avances.

En conferencia de prensa, Gabriel Roizner, cofundador y CEO de Mozper aseguró que la app tiene como objetivo el establecimiento de metas de ahorro para darle seguimiento y así los niños puedan obtener una educación financiera práctica.

En ese sentido, afirmó que Mozper se basa en tres pilares: ser una plataforma de educación financiera, gestión y remuneración y metas de ahorro. Sin embargo, ante la falta de educación financiera en niños y adultos, Roizer señaló que comenzaron a crear contenidos enfocándose en los adultos, y de esta manera, podrán ayudarlos a orientar a los niños.

“Son los padres los que van a decidir cuándo estén listos sus hijos, ellos arman la receta para los niños y deciden cuando ya está listo. […] Los niños con educación financiera se van a comportar mejor que los adultos sin educación financiera”, aseguró. 

En tanto, Luz Adriana Ramírez, CEO de Visa, dijo estar contenta con la nueva alianza, pues el estar dentro de la conversación sobre educación financiera forma parte del ADN de la compañía.

“La educación financiera es uno de los pilares estratégicos de Visa, participamos con muchas asociaciones al respecto. Educación financiera hay mucho, lo que falta es difusión, es casos de uso y esta plataforma es un caso de uno práctico”.

Una de las metas de Mozper, será el impacto a 500 mil niños en México para 2022 y hasta el momento tienen un total de 13 mil personas en la lista de espera.

Pagos digitales se coronan como método de pago preferido

Por otro lado, Ramírez destacó que durante los primeros tres meses de la pandemia, el 72% de las personas prefirió utilizar su tarjeta de débito como método de pago. En tanto, el 63% decidió utilizar su tarjeta de crédito y el 44% efectivo.

En ese sentido, mencionó que ésto es importante, pues México es un país de efectivo y con ello se demuestra que la pandemia ha acelerado significativamente la penetración de pagos digitales. Además, otros instrumentos como billeteras digitales, pagos de persona a persona y productos centrados en el consumidor incrementaron su uso.

Debido al cierre de negocios físicos, muchos negocios tuvieron que mudarse a la parte digital, por ello, Ramírez reportó que hubo un incremento en este sector, pues durante los primeros tres meses, se adicionaron 13 millones de personas como primeros usuario o nuevos usuarios en e-commerce en Latam.

►TE PUEDE INTERESAR► EDUCACIÓN FINANCIERA, NECESARIA PARA LOS NIÑOS

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?