Ver ediciones digitales
Compartir

Financiero

BIM alcanza 5 mil mdp en captación

Por: Alberto Martínez Escamilla 06 Ago 2020

El BIM espera cerrar 2020 con una captación de 5 mil 800 millones de pesos y proyecta una meta de 10 mil millones de pesos […]


BIM alcanza 5 mil mdp en captación
PUBLICIDAD

El BIM espera cerrar 2020 con una captación de 5 mil 800 millones de pesos y proyecta una meta de 10 mil millones de pesos en un plazo de 5 años  

El Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) dio a conocer que este 2020 logró llegar a los 5 mil millones de pesos en captación y señaló que buscan cerrar el presente año con un acumulado de 5 mil 800 millones de pesos.

Al respecto, Rodrigo Padilla, director general del BIM, comentó:

“El reto más grande al que nos enfrentamos para llegar a esta cifra fue darnos a conocer y generar esa relación de confianza. El primer año nos costó trabajo encontrar el nicho adecuado y los atributos del producto correctos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, pero una vez resuelto esto, año con año el crecimiento ha sido constante en ritmo. Haber llegado a esta cifra hoy nos permite fondear el 75% de las operaciones crediticias en el balance de BIM”.

Proyecto en ascenso

Hace poco más de 6 años que BIM inició como institución de Banca Múltiple y desde este momento se ha mantenido en crecimiento constante; en 2016 llegaba a mil 767 millones de pesos y en 2018 ya superaba los 3 mil 600 millones de pesos, mientras que en 2019 alcanzaba los 4 mil 100 millones de pesos.

Asimismo, mediante un comunicado, señaló que las cifras obtenidas son el reflejo de negocios financieros basados en productividad, confiabilidad y transparencia a clientes, autoridades, colaboradores y accionistas.

En un plazo de 5 años, la institución busca llegar a una meta de captación de 10 mil millones de pesos y seguir incursionando en nuevas líneas de negocio que atiendan las necesidades de crédito y servicios financieros y con ello, lograr este objetivo.

“A nuestros clientes queremos decir gracias por su confianza, en BIM los recursos que ustedes depositan se destinan a fomentar la actividad económica del país, facilitamos que 12 mil familias cada año puedan tener una vivienda gracias a ustedes”, finalizó Rodrigo Padilla.

►TE PUEDE INTERESAR►RESTABLECIMIENTO DEL SECTOR INMOBILIARIO, LENTO PERO FIRME: BIM

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?