Ver ediciones digitales
Compartir

Energía

AMLO y Profeco reconocen a gasolineras por sus precios

Por: Alberto Martínez Escamilla 10 Ago 2020

Gasolineras y empresas de gas LP fueron reconocidas por las autoridades federales por mantener precios justos para los usuarios  El presidente Andrés Manuel López Obrador […]


AMLO y Profeco reconocen a gasolineras por sus precios
PUBLICIDAD

Gasolineras y empresas de gas LP fueron reconocidas por las autoridades federales por mantener precios justos para los usuarios 

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), entregaron reconocimientos a las gasolineras y empresas de gas LP por mantener precios “razonables” para el consumidor.

El reconocimiento consistió en la entrega de una lona con la leyenda Aliado del consumidor, la cual podrá ser colocada por en las estaciones de la marca y con ello los usuarios podrán distinguirlas como estaciones que ofrecen precios justos.

Al respecto, durante su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador comentó:

“Vamos a hacerles un reconocimiento público por esta actitud, por esta forma de proceder, siempre se tiene que considerar que la iniciativa privada, las empresas tienen que tener utilidad, pero tiene que ser una ganancia razonable, no excesiva que no sea lucro que se una ganancia que no afecte la economía familiar, la economía nacional”.

La firma G500 destacó como la “mejor marca”, asimismo, Total Gas fue reconocida en la región norte; marca Quick Gas en el noreste; y en la región del golfo sobresalió El trébol S.A. de C.V., franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, las empresas de gas LP acreedores al reconocimiento fueron: USA Gas, región centro; Hidro Gas, región del golfo; Pagasa, región noreste; Gas Económico, región norte; Gas Imperial, región occidente; y Tomza en el sureste.

►TE PUEDE INTERESAR►AMLO PRETENDE DEVOLVER A PEMEX Y CFE EL MONOPOLIO ENERGÉTICO: COPARMEX