Ver ediciones digitales
Compartir

Automotriz

10 autos seminuevos más económicos

Por: Alberto Martínez Escamilla 31 Ago 2020

Adquirir un vehículo representa un gasto importante, por ello, los autos seminuevos pueden ser una alternativa para no invertir grandes cantidades La pandemia de Covid-19 […]


10 autos seminuevos más económicos
PUBLICIDAD

Adquirir un vehículo representa un gasto importante, por ello, los autos seminuevos pueden ser una alternativa para no invertir grandes cantidades

La pandemia de Covid-19 ha cambiado la forma en la que nos movilizamos, por lo que, para preservar las medidas de sana distancia, muchas personas que no cuentan con automóvil propio buscan adquirir uno para evitar en la medida de lo posible el transporte público.

Ante ese escenario, los autos seminuevos se convierten en una buena opción. De acuerdo con Kavak.com, plataforma de compra-venta de autos seminuevos, estos son los 10 vehículos seminuevos más económicos y con el mantenimiento más accesible.

1.- Tsuru

Este auto de Nissan es muy conocido precisamente por ser económico, tanto en su precio de venta como en sus costos de mantenimiento y reparación. El Tsuru hizo su despedida de las fábricas que lo producen en 2017, con una edición especial llamada Tsuru “Buen Camino”.

El Nissan Tsuru termina su producción en mayo del 2017 y tendrá ...

2.- Sedán (Vocho)

Aunque ya tiene 15 años desde que el Sedán, mejor conocido como “Vocho”, se dejó de producir, todavía puedes ver algunas unidades en circulación. Por muchos años fue el favorito de los conductores mexicanos, ya que difícilmente se averiaba en el camino, pero además sus refacciones son fáciles de conseguir y a buen costo.

3.- Chevy

Actualmente puedes conseguir barato un Chevrolet Chevy gracias a que su mantenimiento es muy económico respecto a su competencia. Cuando tuvo su auge en México, este auto destacó por sus innovaciones, así como por su precio, que en su momento fue de los más competitivos del mercado.

Porque nunca se fue de nuestro corazón, Chevrolet anuncia el ...

4.- Tiida

Aún sigue en producción, es uno de los sedanes más amplios y se caracteriza por su costo de mantenimiento barato. Aunque no posee grandes innovaciones en cuanto a tecnología, entretenimiento, ni diseño, este auto es ideal si buscas simpleza para transportar con eficiencia a tu familia.

NISSAN TIIDA SEDAN 2016 nuevo en venta - Nissan Soni Automotriz ...

5.- Jetta

Las versiones más equipadas del VW Jetta son similares a un vehículo de gama superior, ya que cuenta con un buen diseño, pero además un precio alcanzable y costos de repuestos de piezas muy económicos.

Volkswagen Jetta A4 2005-2009 Manual de mecánica automotriz PDF

6.- Gol

El compacto VW Gol concentra su innovación en las características de su motor, además de tener disponibles varios modos de manejo entre los cuales puedes escoger. De esta forma apunta a un mercado joven al que no precisamente llama por su sistema de info-entretenimiento, sino por su practicidad y costo.

→ Consumo Gol Trendline 1.6 2016 | COMBUSTIVEL.APP

7.- Versa

Este sedán llegó a desplazar a sus competidores por sus grandes cualidades. No es un vehículo con gran equipamiento, ni sistemas inteligentes, más bien te ofrece los mínimos básicos entre seguridad, entretenimiento y desempeño, con un gran enfoque en el costo total, incluyendo el de mantenimiento y reparaciones en sus piezas.

2018 Nissan Versa Pictures

8.- Vento

Se caracteriza por ser uno de los que más ahorran gasolina en México. Este auto te otorga 3 grandes ventajas: su costo, alto rendimiento y mantenimiento barato.

Volkswagen Vento 2020: precios y versiones en México – Autos y ...

9.- Aveo

Resalta por tener un buen seguro económico que tiene relación con el costo mismo del auto, por lo que, si le sumas un costo amigable, un seguro barato y un costo de mantenimiento bajo, obtienes una gran opción en cuanto a la compra de un seminuevo.

Chevrolet presenta rediseño de Aveo con una imagen renovada

10.- March

Destaca principalmente por su costo accesible. Este modelo está dirigido a un mercado joven, ya que es pequeño, no familiar y tiene un costo de mantenimiento realmente bajo, por lo que se le considera uno de los autos más baratos en el mercado.

Este es el March: el modelo de entrada de Nissan | Turbo

►TE PUEDE INTERESAR► CONOCE LOS 8 AUTOS QUE GASTAN MENOS GASOLINA