Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
¿Por qué realizar tu testamento?
Comparte
Compartir

Mundo Inmobiliario

Edificios comerciales bajan costo ante pandemia

Por: Alberto Martínez Escamilla 21 Ago 2020

La pandemia provocó un descenso en la demanda de edificios comerciales, ello obligó a que diversas entidades bajaran sus costos de venta y renta La […]


Edificios comerciales bajan costo ante pandemia
PUBLICIDAD

La pandemia provocó un descenso en la demanda de edificios comerciales, ello obligó a que diversas entidades bajaran sus costos de venta y renta

La crisis económica que resultó de las medidas tomadas por las autoridades para evitar la propagación de Covid-19 tuvo una gran afectación en diversos sectores, uno de ellos es el inmobiliario, específicamente en el caso de edificios comerciales.

La demanda por adquirir o rentar un inmueble comercial disminuyó debido a que negocios de diversos sectores tuvieron que cerrar y algunos otros vieron disminuidas sus ventas o prefirieron comercializar mediante ventas en línea.

Ante este panorama, Propiedades.com se dio a la tarea de analizar cuáles fueron los estados en donde el precio por metro cuadrado de los edificios comerciales sufrió una disminución a raíz de la pandemia de coronavirus.

Baja en venta

De acuerdo al portal, hay cuatro entidades que se destacan por tener mayor inventario de edificios comerciales. En Quintana Roo el precio de metro cuadrado se redujo 2.2% y pasó a ubicarse en un precio medio de 145 mil 991 pesos.

Otro de los estados con gran oferta y que disminuyó sus costos es Puebla, el descenso fue de 3.7% y se colocó en 17 mil 649 pesos. Le siguen Durango y Sinaloa, quienes disminuyeron 4.3% y 10.2%, a un costo de 12 mil 419 pesos y 15 mil 85 pesos, respectivamente.

Para Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, en un ciclo de estancamiento postCovid-19, se esperaría que estas entidades vivan un proceso de especialización. Esto de acuerdo a su vocación productiva y demanda residencial.

Disminución de renta

Respecto a los edificios comerciales en alquiler, Yucatán y Puebla tuvieron las disminuciones más significativas en el costo por metro cuadrado. En el primer estado la baja fue de 62.4% y en el segundo de 56.7 por ciento.

Por otro lado, en el Estado de México, la baja del precio por metro cuadrado en los últimos cinco meses fue de 12.7%, es decir, se ubicó en 274 pesos.

Finalmente, Nuevo León reportó una disminución de 3.6%. Se ofertaron 126 edificios comerciales a un costo medio de 186 pesos por metro cuadrado.

►TE PUEDE INTERESAR► 5 CONSEJOS PARA LA ADQUISICIÓN DE UN INMUEBLE