Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

BIO: José Luis Martínez, nuevo country manager de Citrix México

Por: María Fernanda Hernández 27 Ago 2020

José Luis Martínez, nuevo country manager de Citrix en México, cuenta con más de 23 años de experiencia La compañía de tecnología Citrix anunció el […]


BIO: José Luis Martínez, nuevo country manager de Citrix México
PUBLICIDAD

José Luis Martínez, nuevo country manager de Citrix en México, cuenta con más de 23 años de experiencia

La compañía de tecnología Citrix anunció el nombramiento de José Luis Martínez como el nuevo country manager para México. En esta posición, se encargará de fortalecer el posicionamiento y liderazgo de la empresa en el mercado mexicano a través de la relación a largo plazo con clientes actuales, apoyo a canales y estimulación de la demanda.

Martínez cuenta con más de 23 años de experiencia en la industria de Tecnologías de la Información (TI) y es ingeniero en Sistemas Electrónicos por el Tec de Monterrey. Además, trabajó durante 15 años en empresas como IBM, donde se desempeñó cargos locales, regionales y globales.

Asimismo, su último puesto en la empresa fue como director del territorio norte basado en Monterrey, Ahí, gestionó los negocios de software, hardware, servicios y consultoría. Después se unió a SAP México como vicepresidente de ventas del portafolio de tecnología y base de datos (HANA).

En ese puesto consiguió un rápido crecimiento a doble dígito del 2015 hasta 2017. También lideró la operación de SAP México en el norte del país hasta finales de 2019; junto con el negocio de software Onpremise y soluciones Cloud de la compañía.

Al respecto, Juan Pablo Jiménez, vicepresidente de Latinoamérica y Caribe de Citrix, afirmó que:

“En este camino hacia el futuro del trabajo para las empresas del país; creemos que José Luis, a partir de su conocimiento del mercado y de su experiencia, le aportará un gran valor a nuestra compañía en México”. 

En tanto, José Luis Martínez, aseguró estar entusiasmado en asumir el rol dentro de un mercado con tantas oportunidades como el mexicano.

“Uno de mis objetivos en Citrix es apoyar a las empresas mexicanas para la creación de espacios de trabajo inteligentes; uniendo nuestras tecnologías líderes de virtualización, movilidad, redes y SaaS; para que logren alcanzar el nivel de productividad esperado y maximizar las múltiples ventajas que ofrecen los nuevos estilos de trabajo en el nuevo normal”, agregó. 

►TE PUEDE INTERESAR► BIO JAIME SANTIBAÑEZ, NUEVO COUNTRY HEAD EN MÉXICO DE PRINCIPAL

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?