Ver ediciones digitales
Compartir

Energía

Derechos a trabajadores, resultado de lucha: CFE

Por: María Fernanda Hernández 28 Ago 2020

La CFE respondió a los cuestionamientos de la Coparmex sobre los derechos adquiridos de los trabajadores La Comisión Federal de Electricidad (CFE) respondió a las […]


Derechos a trabajadores, resultado de lucha: CFE
PUBLICIDAD

La CFE respondió a los cuestionamientos de la Coparmex sobre los derechos adquiridos de los trabajadores

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) respondió a las críticas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y aseguró que los derechos adquiridos por los trabajadores son el resultado de una lucha histórica que en su momento les fueron despojados.

En un comunicado, la empresa del Estado afirmó que de ninguna manera se establece un régimen de privilegios, como lo indicó la Coparmex en su comunicado; y reiteró que sólo se rescatan los derechos laborales contemplados en la Constitución.

“No existe ningún intento de ‘congraciarse’ con nadie. Perverso, como lo califica la Coparmex, es argumentar fines electorales cuando únicamente se persigue justicia y derechos laborales”, señaló la CFE.

Asimismo, la empresa liderada por Manuel Bartlett destacó que con el nuevo acuerdo con el Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), la CFE no adquirirá deuda pública pues cuentan con los recursos para hacer frente al compromiso.

CFE cuenta con solvencia

En ese sentido, enfatizó que CFE no está en contra de las inversiones privadas y mucho menos de la generación de energías limpias; pues sólo exige pagos justos y equitativos para que los generadores privados compitan en igualdad de circunstancias.

“La CFE cuenta con solvencia para cumplir con el compromiso adquirido en materia de pensiones y jubilaciones; la hacienda pública no se ve vulnerada gracias a que, los mecanismos implementados en esta administración, le permiten contar con la liquidez suficiente para ello; y rescatarla del desmantelamiento deliberado de la que fue objeto”, declaró.

Hace algunos días, el organismo a cargo de Gustavo de Hoyos Walther emitió un comunicado en el cual aseguró que las concesiones otorgadas por la CFE pondrían en riesgo la vulnerabilidad financiera de la empresa y pidió no entregar pensiones de privilegio.

►TE PUEDE INTERESAR► CONCESIONES DE CFE A SINDICATO VULNERAN FINANZAS: COPARMEX

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?