Ver ediciones digitales
Compartir

Empresas que más invierten

Listas las semifinalistas de Visa Everywhere Initiative LAC 2020

Por: Alberto Martínez Escamilla 30 Ago 2020

Visa dio a conocer las 30 startups semifinalistas del Visa Everywhere Initiative Latinoamérica y Caribe 2020, la final será el 16 de octubre La multinacional […]


Listas las semifinalistas de Visa Everywhere Initiative LAC 2020
PUBLICIDAD

Visa dio a conocer las 30 startups semifinalistas del Visa Everywhere Initiative Latinoamérica y Caribe 2020, la final será el 16 de octubre

La multinacional de servicios financieros Visa dio a conocer a las 30 startups semifinalistas del Visa Everywhere Initiative Latinoamérica y Caribe 2020, las cuales competirán de forma virtual y privada para obtener a sólo 10 finalistas que podrán participar en un programa de inmersión con los ejecutivos de la firma.

La gran final de este evento, que busca ayudar a las pequeñas empresas en su recuperación económica y mejorar la experiencia de pagos de los usuarios del transporte público, con sistemas de cobro sin fricciones, rápidos, fáciles y seguros, se realizará el próximo 16 de octubre y tendrá a 3 ganadores seleccionados por Visa.

30 semifinalistas

México contará con la presencia de 6 startups en las semifinales del Visa Everywhere Iniciative Latinoamérica y Caribe 2020. En el listado se encuentran: IF-bot, Lendera, Mobilender Inc, Finnu, Yaydoo y YoFio.

Otra de las naciones que aportará 6 firmas al evento es la brasileña, en este caso las representantes serán: A55, Datarisk, Dinie, GYRA+, GERU y mGrana.

La Región Andina suma a 6 startups más, pertenecientes a tres naciones. Por parte de Colombia estarán presentes DASHFLEET, EPICA.ai, Hola Luka y Quipu Market. Bolivia será representado por TuGerente y Perú por Riqra.

En el caso de las semifinalistas del Cono Sur, 3 pertenecen a Argentina: Came Pagos, Ualabee y Wibond; un par son chilenas: Dank y Duemint; y una más de Uruguay, Prometeo.

Finalmente, Centro América y el Caribe cuentan con la representación de Aly-ai y BOWPI, ambas de Guatemala; FT Technologies de Costa Rica; Fygaro de Panamá; y RocketPOS by GlobalPay Solutions de El Salvador. También participará la firma española Buguroo.

Gran participación activa

La compañía dio a conocer que de las 300 solicitudes que recibieron, el 35% provenían de México, 12% de Brasil, 23% de la Región Andina, 20% del Cono Sur y 10% de Centroamérica. Los segmentos predominantes en las startups participantes fueron los pagos, con el 42%, es decir, 102 empresas; y le siguió el de préstamos con 48 compañías, aproximadamente el 20 por ciento.

Otros segmentos que hicieron presencia en la convocatoria del evento son: gestión de finanzas empresariales, 8%; soluciones de score crediticio, verificación de identidad y prevención de fraudes, 8%; y el segmento de tecnologías empresariales para instituciones financieras, con un 7 por ciento.

►TE PUEDE INTERESAR►E-COMMERCE, LA APUESTA DE VISA PARA IMPULSAR EL DESARROLLO

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?