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Economía y Negocios

Avión eficiente en energía realiza su primer vuelo

Por: María Fernanda Hernández 02 Sep 2020

El modelo a escala del avión Flying-V, que será eficiente en energía, realizó su primer vuelo de prueba después de extensas pruebas Tras el anuncio […]


Avión eficiente en energía realiza su primer vuelo
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El modelo a escala del avión Flying-V, que será eficiente en energía, realizó su primer vuelo de prueba después de extensas pruebas

Tras el anuncio hace año y medio durante el IATA 2019 por parte de TU Delft y KLM del diseño de Flying-V, el modelo a escala del avión eficiente en energía, se realizó de manera exitosa el primer vuelo de prueba después de extensos estudios en túnel de viento y en tierra.

Asimismo, en un comunicado, la aerolínea señaló que un equipo de investigadores, ingenieros y un piloto de drones de TU Delft viajó a una base aérea en Alemania para realizar el primer vuelo de prueba.

Ademas, el diseño de la aeronave es para un avión de larga distancia eficiente en energía; integra la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustible en las alas, lo cual crea una forma de “V”.

Por otro lado, de acuerdo con los cálculos informáticos, la forma aerodinámica mejorada y el peso reducir del Flying-V lograrán reducir el consumo de combustible en un 20%; en comparación los aviones más avanzados de la actualidad.

Al respecto, Pieter Elbers, presidente y CEO de KLM aseguró que el diseño del avión entra dentro de su iniciativa Fly Responsibly; el cual representa todo lo que han hecho y hará para mejorar la sostenibilidad.

“Queremos un futuro sostenible para la aviación y la innovación es parte de ello. KLM ha estado entre las tres aerolíneas más sostenibles del mundo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones durante muchos años. Queremos seguir haciéndolo en el futuro”, agregó. 

Finalmente, la compañía señaló que desde la presentación del modelo a escala en 2019 durante el centenario de KLM en octubre, varios socios están involucrados en el proyecto, incluido el fabricante de Airbus.

“No se puede hacer que el sector de la aviación sea más sostenible de manera individual, se debe trabajar en equipo”, concluyó. 

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