Ver ediciones digitales
Compartir

Financiero

Nexxus anuncia migración de CKDs a Biva

Por: María Fernanda Hernández 02 Sep 2020

En agosto de este año, la administradora de fondos obtuvo la aprobación de los Comités y en 2019 realizó la migración de Nexxus Mezzanine a […]


Nexxus anuncia migración de CKDs a Biva
PUBLICIDAD

En agosto de este año, la administradora de fondos obtuvo la aprobación de los Comités y en 2019 realizó la migración de Nexxus Mezzanine a Biva

El administrador de fondo de capital privado Nexxus anunció la aprobación de los Comités Técnicos de NEXXCK 10 y NEXX6CK 13 para migrar el resto de sus CKDs a la Bolsa Institucional de Valores (Biva).

Asimismo, por el momento la institución está en espera de obtener las autorizaciones correspondientes para realizar su cambio definitivo. En agosto de este año, la administradora de fondos obtuvo la aprobación de los Comités y en 2019 realizó la migración de Nexxus Mezzanine a Biva.

Por otro lado, desde su primero fondo en 1998, Nexxus ha administrado compromisos de capital y coinversiones por más de mil 630 millones de dólares.


En ese sentido, de esa cifra, 695 millones de dólares corresponden a los CKDs que cotizarán en Biva; además, Nexxus es el único administrador de activos alternativos mexicanos que ha listado seis compañías en mercados de valores.

Al respecto, María Ariza, directora general de Biva aseguró que el cambio de listado de fondos es una muestra de confianza en la Bolsa.

“A nosotros nos toca seguir acompañando a las empresas, ofreciéndoles las mejores soluciones y tecnología; para que puedan lograr el mejor desempeño de sus instrumentos financieros en beneficio de todos los inversionistas”. 

En tanto, Arturo Saval, presidente de Nexxus, indicó que:

“El objetivo de la migración por parte de Nexxus corresponde al énfasis de Biva en mantenerse a la vanguardia tecnológica y a la eficiencia de su operación; aunado a una estrecha relación tanto con el gran público inversionista como con las emisoras actuales y potenciales”.

►TE PUEDE INTERESAR► COX ENERGY AMERICA REALIZA COLOCACIÓN EN BIVA

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?