Ver ediciones digitales
Compartir

Automotriz

Movilidad sustentable, uno de los desafíos para México

Por: María Fernanda Hernández 09 Sep 2020

El director general de Covestro señaló que los materiales de los vehículos son cruciales en un camino hacia la movilidad sustentable en México Uno de […]


Movilidad sustentable, uno de los desafíos para México
PUBLICIDAD

El director general de Covestro señaló que los materiales de los vehículos son cruciales en un camino hacia la movilidad sustentable en México

Uno de los desafíos para México será la movilidad sustentable, pues de acuerdo con Arturo Molina, director general de Covestro, ésta incluye ejes como incentivar el uso de medios de transporte no contaminantes así como las movilidades compartidas, multimodales, eléctricas y autónomas.

Según datos del Consejo Nacional de Población (Conapo), para 2050 la población mexicana será de 150 millones de personas, lo cual conllevara indudablemente a un reto en el tema de la movilidad. Además, el World Economic Forum (WEF) estimó que en los próximos 30 años, el 70% de la población mundial vivirá, viajará y trabajará en zonas urbanas.

Materiales, clave en movilidad

En ese sentido, Molina aseguró que la movilidad sustentable está relacionada con el desarrollo de tecnologías para reducir las emisiones de gas invernadero; también para disminuir el consumo de combustibles fósiles y lograr vehículos más ligero y duraderos.

“Aunque los desafíos que implica la movilidad de las ciudades futuras de deben abordar desde una perspectiva multisectorial, el papel de los materiales para la fabricación de los automóviles juega un papel crucial”, enfatizó. 

Asimismo, indicó que los materiales de los vehículos no sólo facilitan un diseño acorde a las necesidades del vehículo, sino que también brindan confort, seguridad, durabilidad y conectividad; ésto sin dejar de lado la sustentabilidad.

Además, aseguró que dentro del camino hacia la transformación del sector automotriz, el desarrollo de materiales que respondan a las necesidades de los vehículos eléctricos y autónomos es inminente.

“Con el crecimiento de nuevas tecnologías enfocadas en la autonomía y electrificación del sector automotriz, los materiales serán cruciales en el diseño de los vehículos; por mencionar un ejemplo, las cabinas interiores serán más amplias y el pasajero buscará mayor conectividad y comodidad”, destacó. 

►TE PUEDE INTERESAR► PLANES DE MOVILIDAD INSTITUCIONAL, UNA OPCIÓN PARA EMPRESAS

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?