Ver ediciones digitales
Compartir

Energía

ACE busca impulsar el sector energético en México

Por: María Fernanda Hernández 11 Sep 2020

Andrés Lankenau, presidente de la ACE señaló que es importante recuperar la confianza de los participantes e inversionistas del sector energía La Asociación de Comercializadores […]


ACE busca impulsar el sector energético en México
PUBLICIDAD

Andrés Lankenau, presidente de la ACE señaló que es importante recuperar la confianza de los participantes e inversionistas del sector energía

La Asociación de Comercializadores de Energía (ACE) refrendó su compromiso para trabajar en beneficio del sector energía de México con el fin de impulsar un funcionamiento eficiente en los mercados de gas y electricidad.

Asimismo, señaló que es importante recuperar la confianza de los participantes e inversionistas del sector para así impulsar el desarrollo, la competencia y liquidez del mercado.

Al respecto, Andrés Lankenau, presidente de la ACE señaló que buscan colaborar con diferentes autoridades del sector y así lograr incrementar confiabilidad en el Sistema Eléctrico Nacional. También aseguró que desde el organismo quieren fortalecer el Mercado Eléctrico Mayorista por medio de la implementación de las mejores prácticas internacionales.

“Es importante lograr recuperar la confianza de los participantes e inversionistas en México del sector, pues derivado de diferentes acuerdos y señales oficiales, se ha visto fuertemente afectada”, agregó.

 

En la imagen Andrés Lankenau, presidente de la ACE

 

Por otro lado, mencionó que es importante respetar el marco legal vigente, el cual establece como objetivo promover el desarrollo sustentable de la industria eléctrica. Lo anterior al garantizar su operación continua, eficiente y segura en beneficio de los usuarios.

En ese sentido, dijo que se deben garantizar las reglas, transparencia y procesos eficientes con tratamientos no discriminatorios hacia otros participante. También, insistió en el cumplimiento de las obligaciones de servicio público y universal así como de energías limpias y la reducción de emisiones contaminantes.

Finalmente, Lankenau destacó que los mercados de gas y electricidad en el país impactan en la productividad, pues ésta repercute directamente en la actividad económica nacional.

►TE PUEDE INTERESAR► SECTOR ENERGÉTICO NECESITA CERTIDUMBRE: RENGEN

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?