Ver ediciones digitales
Compartir

Energía

Empresas crearán la primera turbina eólica hecha de poliuretano

Por: María Fernanda Hernández 14 Sep 2020

La primera turbina eólica de poliuretano buscará satisfacer la demanda de los generadores eléctricos El fabricante de materiales Covestro junto con Goldwind y LZ Blades […]


Empresas crearán la primera turbina eólica hecha de poliuretano
PUBLICIDAD

La primera turbina eólica de poliuretano buscará satisfacer la demanda de los generadores eléctricos

El fabricante de materiales Covestro junto con Goldwind y LZ Blades desarrollará la primera turbina eólica hecha de poliuretano, la cual buscará satisfacer la demanda de los generadores eólicos así como reducir costos mientras incrementa la eficiencia para empresas de este sector.

De acuerdo con un comunicado, la empresa alemana desarrolló la primera pala de turbina eólica del mundo de poliuretano con una medida de 64.2 metros; ésta se realizó de forma conjunta con los fabricantes chinos.

Al respecto, Birong Wen, director del equipo de desarrollo de la pala eólica de Goldwind aseguró que el poliuretano es un material rentable y de gran apoyo para las empresas de energía eólica.

“En el futuro invertiremos más en el desarrollo de materiales nuevos y exploraremos cómo aplicar esas tecnologías en palas marítimas a gran escala para lograr un mayor potencial”, agregó.

En tanto, Jitendra Bijlani, director de I+D de LZ Blades afirmó que:

“La mejoría de la eficiencia de la producción de palas utilizando el poliuretano no solo incrementa la capacidad de los costos de las palas, sino que también se convierte en la clave para satisfacer a nuestros clientes con flexibilidad de tecnología de materiales”. 

Datos del Global Wind Energy Council (GWEC) muestran que en 2019, la capacidad total de energía eólica mundial superó los 651 GW, lo cual significó un incremento de 10% con respecto a 2018. Asimismo, China, Estados Unidos, Alemania, India y España son los principales productores mundiales.

En ese sentido, Covestro destacó que las palas de turbinas son más populares dentro del sector, pues ofrecen un resultado un mayor requerimiento en la fabricación de éstas junto con la resina de infusión.

►TE PUEDE INTERESAR► AVIÓN EFICIENTE EN ENERGÍA REALIZA SU PRIMER VUELO

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?