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Financiero

Pagos sin contacto se disparan durante la pandemia

Por: María Fernanda Hernández 15 Sep 2020

Los pagos sin contacto serán una tendencia que estará en crecimiento durante los próximos años, después de la pandemia Durante la pandemia, el 30% de […]


Pagos sin contacto se disparan durante la pandemia
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Los pagos sin contacto serán una tendencia que estará en crecimiento durante los próximos años, después de la pandemia

Durante la pandemia, el 30% de los consumidores redujeron o dejaron de utilizar los pagos tradicionales como el dinero en efectivo, de acuerdo con la consultora Bain & Company.

Asimismo, señaló que esta tendencia estará en crecimiento durante los próximos años. En ese sentido, las compañías de pagos digitales ganaron terreno competitivo mientras que el tráfico de las sucursales bancarias se desplomaron; mientras que las personas cambiaron totalmente sus hábitos bancarios.

“Una vez que apareció Covid-19, muchos encuestados probaron estos métodos sin contacto por primera vez, y una parte significativa los utilizó con más frecuencia durante la pandemia”, señaló el estudio.

Si bien la banca digital ya había presentado un crecimiento en los últimos años, la pandemia sirvió para acelerar esa transición. Un ejemplo de ello son empresas como PayPal, Venmo y Zelle, quienes en Estados Unidos, presentaron una tasa de fallo baja al momento de transferir fondos en comparación con los bancos tradicionales.

En ese sentido, Bain & Company destacó tres enseñanzas que deja la pandemia para la banca. Uno es flexibilizar la fuerza laboral con el fin de incrementar los canales virtuales, pues pueden capacitar al personal para que desempeñen como agentes de centros de llamadas virtuales o dedicarse a promocionar estos canales para acelerar esa migración.

El segundo es la mejora de la venta digital. Es importante hacer que la experiencia de ventas digital sea confiable y conveniente antes de migrar a los clientes. Ésto debido a que los usuarios se molestan si no pueden completar una interacción de ventas digital y deben hacer interacciones vía telefónica o presencial.

Por último, dar forma a la base de costos, pues ahora los bancos deben ser más agresivos y creativos con estas iniciativas.

“Avanzar más rápidamente en estas tres dimensiones ayudaría a los bancos construir un negocio multicanal más sólido; que sea apropiado para el comportamiento cada vez más digital de los consumidores”.

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