Ver ediciones digitales
Compartir

Energía

Rengen anuncia construcción de parques solares en México

Por: María Fernanda Hernández 17 Sep 2020

La construcción y desarrollo de los parques solares sería el primer proyecto de este tipo en el cual participa Rengen La empresa Rengen Energy Solutions […]


Rengen anuncia construcción de parques solares en México
PUBLICIDAD

La construcción y desarrollo de los parques solares sería el primer proyecto de este tipo en el cual participa Rengen

La empresa Rengen Energy Solutions anunció el cierre de una oferta para el desarrollo y construcción de dos parques solares de 90 MW cada uno en México, el cual sería el primero de este tipo en el cual la compañía participa.

Al respecto, el Ing. Oscar Scolari Romero, director general, aseguró que se asociaron con uno de los administradores de parques solares más grandes y reconocidos a nivel mundial.

“Nos dará acompañamiento, reconocimiento y preparación para presentar nuevos proyectos y sumar más iniciativas de este tipo”, agregó.

Asimismo, indicó que en este proyecto participa en la estructura financiera para levantamiento de capital;con el fin de asegurar que el proyecto se pueda replicar a nivel nacional.

Por otro lado, Scolari Romero afirmó que tienen dos proyectos en desarrollo, uno por 450MW y otro por 750MW, ambos en el centro del país; los cuales requerirán una inversión de más de 350 millones de dólares.

“Estamos desarrollando proyectos de ciclo combinado; tanto para generadores ya participantes en el mercado como suministradores que quieren dar el paso a convertirse en generador”, añadió.

Adicionalmente, el director general de la compañía subrayó que también se encuentran en desarrollo otros tres proyectos independientes de 25MW cada uno en diferentes puntos del país. En ese sentido, destacó que se trata de un esquema de utilidades compartidas; en el cual la empresa vende la energía y una vez vendida, se dividen las utilidades con el cliente.

Con todos los proyectos anteriores, la compañía resaltó que la inversión es superior a los 550 millones de dólares.

Finalmente, Oscar Scolari Albrrán, director de operaciones, adelantó que tienen planes de participar en los ocho proyectos anunciados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de CFEnergía.

►TE PUEDE INTERESAR► EMPRESAS CREARÁN LA PRIMERA TURBINA EÓLICA HECHA DE POLIURETANO

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?