Ver ediciones digitales
Compartir

Sectores

Reservaciones a destinos nacionales crecen 23%

Por: María Fernanda Hernández 21 Sep 2020

Además, Despegar aseguró que las reservaciones se concentraron principalmente en los destino nacionales de playa Las reservaciones de vuelos y paquetes de viaje a destinos […]


Reservaciones a destinos nacionales crecen 23%
PUBLICIDAD

Además, Despegar aseguró que las reservaciones se concentraron principalmente en los destino nacionales de playa

Las reservaciones de vuelos y paquetes de viaje a destinos nacionales presentaron un crecimiento de 23% durante julio 2020, de acuerdo con un análisis realizado por la compañía de viajes Despegar.

Asimismo, la compañía señaló que las reservas se concentraron principalmente en los destinos de playa que ya están certificados como lugares seguros por la implementación de protocolos sanitarios.

En ese sentido, los destinos más solicitados por los viajeros son Cancún, Riviera Maya, Tulum, Huatulco y Acapulco. De acuerdo con Ezequiel Rubin, country manager de Despegar en México, el país de Latinoamérica donde más se ve la reactivación del turismo doméstico es México.

“Principalmente por la reapertura de los principales destinos turísticos y los protocolos sanitarios que están implementando, lo que sin duda brinda confianza en los viajeros para que, con todas las medidas sanitarias comiencen a viajar nuevamente”. 

Turismo, de los más afectados por Covid-19

Desde el inicio de las medidas de confinamiento para evitar los contagios de Covid-19, el sector turístico se ha convertido en uno de los más golpeados por la pandemia. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante julio 2020, el número de turistas internacionales que ingresan a México cayó 66.6% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, el fenómeno es mundial. Datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) señalan que entre 100 y 120 millones de empleos turísticos están en riesgo. Además, la Confederación de las Naciones Unidas por el Comercio y Desarrollo (UNCTAD) estima una caída de 1.5% a 2.8% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial del sector por la crisis.

►TE PUEDE INTERESAR► TURISMO INTERNACIONAL DESCIENDE 66.6% EN JULIO

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?