Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

México se compromete a comprar vacuna por medio de Covax

Por: María Fernanda Hernández 25 Sep 2020

El 31 de agosto, México remitió una carta de intención a Covax para participar en el mecanismo Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones […]


México se compromete a comprar vacuna por medio de Covax
PUBLICIDAD

El 31 de agosto, México remitió una carta de intención a Covax para participar en el mecanismo

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México ya firmó el compromiso para la compra de vacunas a través de Covax, iniciativa liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Mundial de Vacunas (GAVI).

A través de una publicación de Twitter, el canciller aseguró que con esta firma, México asegura su participación en la principal iniciativa multilateral con el fin de garantizar el acceso universal a la vacuna contra Covid-19.

A inicios de septiembre, la dependencia dio a conocer que el 31 de agosto, en coordinación con la Secretaría de Salud, remitió una carta de intención a Covax para participar en el mecanismo por medio de la compra opcional para vacunar al 20% de la población cuando esté disponible la vacuna muestren seguridad y eficacia.

►TE PUEDE INTERESAR► MÉXICO FIRMARÁ ACUERDO COVAX PARA ACCEDER A VACUNA COVID

México se posiciona para la vacuna

Hasta el momento, México ha confirmado diversas participaciones con farmacéuticas y países. Una de ellas es con AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Slim para la producción de esa vacuna en el país y en Argentina.

Además, también tiene un convenio con la Federación de Rusia para traer al país la vacuna Sputnik V y ser partícipes en la fase III del ensayo de dicha vacuna. Recientemente, el gobierno de México confirmó su participación en la fase III de la vacuna contra Covid-19 realizada por la farmacéutica Sanofi.

De igual manera, México confirmó en agosto una colaboración con Noruega y el Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI) con el fin de desarrollar una vacuna.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?