Ver ediciones digitales
Compartir

Sectores

7 cosas que cambiaron en los vuelos por la pandemia

Por: Alberto Martínez Escamilla 29 Sep 2020

La pandemia de Covid-19 provocó cambios en el día a día de las personas, y los vuelos quedaron exentos a estas modificaciones El sector turístico […]


7 cosas que cambiaron en los vuelos por la pandemia
PUBLICIDAD

La pandemia de Covid-19 provocó cambios en el día a día de las personas, y los vuelos quedaron exentos a estas modificaciones

El sector turístico fue uno de los más afectados por las medidas de confinamiento para evitar la propagación del Covid-19 y también el que más adecuaciones tuvo que realizar para reanudar sus actividades en la nueva normalidad para ofrecer seguridad tanto a colaboradores como a usuarios.

Asimismo, ante este panorama, Despegar, empresa de viajes de Latinoamérica, se dio a la tarea de enlistar 7 aspectos que cambiaron en los vuelos a raíz de la contingencia sanitaria.

1.- Reservaciones flexibles

Diversas aerolíneas han cambiado sus políticas de viaje para apoyar a los pasajeros. Ahora existe mayor flexibilidad para reservar un vuelo, de tal manera que los viajeros pueden realizar cambios a su itinerario, en caso de ser necesario. Y esto se debe, principalmente, a las restricciones de viaje y ajustes que ha generado la pandemia. A raíz de esto, cerca del 60% de los viajeros latinoamericanos comentó que buscarán reservas flexibles para sus próximos viajes, de acuerdo con un reciente estudio realizado por Despegar.

2.- Check in online

La mayoría de las aerolíneas que se encuentran operando recomiendan llevar el boleto de avión en el teléfono móvil e incluso realizar el check in online para evitar el contacto físico.

 

 

 3.- Pruebas rápidas de Covid

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) sugiere que se implementen pruebas rápidas para el diagnóstico de Covid-19 antes de abordar un vuelo, con el fin de brindar mayor confianza y seguridad a los viajeros.

 

4.-Más reservas turísticas online

La compra online de vuelos se acelerará debido a la pandemia, ya que los viajeros optarán por reservar su boleto de avión a través de aplicaciones y plataformas digitales.

 

5.- Uso obligatorio de cubrebocas

En la gran mayoría de las aerolíneas ya es obligatorio el uso del cubrebocas durante el embarque y todo el vuelo.

 

6.- Menos equipaje

Otro cambio que veremos será el viajar más ligero, con el fin de limitar la cantidad de artículos a bordo que podrían contaminarse.

 

7.- Más vuelos nacionales con menor anticipación

Finalmente, dado que los viajes cortos a destinos domésticos, como playas, ayudarán a la reactivación turística y será una de las principales tendencias de viaje, ahora se realizarán más vuelos nacionales e incluso se reservarán con menos de 15 días de anticipación.

 

►TE PUEDE INTERESAR►5 TENDENCIAS QUE TRANFORMARÁN EL SECTOR TURÍSTICO

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?