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Aviones propulsados por hidrógeno, listos para 2035

Por: María Fernanda Hernández 30 Sep 2020

Airbus aseguró que se basarán en el hidrógeno para propulsar los aviones debido a que podría ser la solución para hacer el sector más sustentable […]


Aviones propulsados por hidrógeno, listos para 2035
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Airbus aseguró que se basarán en el hidrógeno para propulsar los aviones debido a que podría ser la solución para hacer el sector más sustentable

Airbus dio a conocer tres conceptos para los primeros aviones comerciales del mundo con cero emisiones propulsados por hidrógeno, los cuales podrían ponerse en servicio en 2035 y formarían parte de la estrategia para la descarbonización en todo el sector aviación.

Además, la compañía de aviación aseguró que se basarán en el hidrógeno como fuente de energía primaria como combustible para sus aviones porque lo considera limpio y prometedor. Asimismo, adelantó que podría ser la solución para hacer al sector aeroespacial más sustentable.

Al respecto, Guillaume Faury, CEO de Airbus señaló que este es un momento histórico para el sector de la aviación comercial en su conjunto.

“Tenemos la intención de desempeñar un papel líder en la transición más importante que ha acometido esta industria en su historia. Los conceptos que desvelamos hoy muestran al mundo nuestra ambición de ser pioneros en una visión audaz de los futuros vuelos con cero emisiones”, comentó. 

En ese sentido, el primer avión posee un diseño con turbofán y una capacidad de 120 a 200 pasajeros y un alcance de 2 mil millas náuticas. Será capaz de realizar operaciones transcontinentales y propulsado por un motor de turbina de gas modificado por combustión de hidrógeno.

El segundo diseño es con turbohélice en lugar de turbofán y tendrá una capacidad para hasta 100 pasajeros y también utilizará combustión de hidrógeno; lo anterior le permitiría viajar más de mil millas naúticas.

El tercer diseño tiene un cuerpo de ala mixta con una capacidad para hasta 200 pasajeros; en él, las alas se fusionan con el cuerpo principal de la aeronave y tiene un alcance similar al del concepto que usa el turbofán.

Finalmente, Faury destacó que los conceptos les ayudarán a explorar y madurar el diseño y la configuración del primer avión comercial con cero emisiones neutro.

“La transición al hidrógeno como fuente de energía primaria de estos conceptos de avión exigirá un impulso decisivo por parte del todo el ecosistema de la aviación”, agregó.

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