Ver ediciones digitales
Compartir

Agroindustria

Gobierno elimina subsecretaría de Agricultura

Por: María Fernanda Hernández 01 Oct 2020

El titular de la Sader aseguró que las funciones de la subsecretaría de Agricultura se mantendrán con atención a los productores La Secretaría de Agricultura […]


Gobierno elimina subsecretaría de Agricultura
PUBLICIDAD

El titular de la Sader aseguró que las funciones de la subsecretaría de Agricultura se mantendrán con atención a los productores

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que a partir de este 1 de octubre se eliminaría la subsescretaría de Agricultura debido a las medidas de austeridad anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, el titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula aseguró que se mantendrán las funciones y actividades sustanciales que llevaba la subsecretaría; con atención a los productores y una eficaz estructura de operación.

Además, refrendó el objetivo de la Secretaría por avanzar en una agenda relacionada con una agricultura más sustentable, productiva e incluyente.

“Servir como subsecretario ha sido, y será una de las mayores distinciones en mi carrera profesional. […] La semilla sembrada para erradicar la corrupción y servir a quien más nos necesita es una semilla que germinará a lo largo de generaciones por venir”, destacó García Winder.

Por otro lado, el titular de la Sader destacó que Miguel García Winder, a cargo de la subsecretaría, será propuesto próximamente para encabezar la representación de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), con sede en Roma.

Asimismo, indicó que García Winder ofrecerá desde las nuevas responsabilidades que pueda asumir, toda su capacidad; experiencia y trayectoria al servicio de los productores; y la seguridad alimentaria de las familias mexicanas.

“En todo el trabajo que realizamos juntos, aprendí que cuando ponemos el interés del productor en el centro de todas nuestras acciones, logramos zanjar diferencias; y encontramos un propósito común de unión y de colaboración”, agregó.

Miguel García Winder es ingeniero agrónomo con especialidad en Zootecnia y es egresado de la Escuela Nacional de Agricultura de México. Cuenta con una maestría en Producción Animal de la Universidad del Estado de Nebraska; y un doctorado en Fisiología de la Reproducción de la Universidad de Virginia del Oeste.

►TE PUEDE INTERESAR► AGRICULTURA FOMENTARÁ PRODUCCIÓN DE HORTALIZAS A CIELO ABIERTO