Interjet no será rescatada por el gobierno: AMLO

Andrés Manuel López Obrador descartó que el gobierno rescate a empresas que estén en crisis financiera como Interjet y Altos Hornos 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el gobierno no rescatará a Interjet de la crisis financiera en al cual se encuentra, pues eso significaría convertir la deuda privada en pública, sin embargo, espera que los dueños puedan llegar a un acuerdo para rescatarla.  

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo detalló que la empresa presidida por Miguel Alemán Magnani ya arrastraba adeudos previos a la crisis económica vivida a causa de la pandemia de COVID-19, incluso con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

“Ojalá y los dueños decidan rescatar la empresa o buscar socios y que se mantenga la fuente de trabajo. Debe de comprenderse que el Gobierno no puede estar rescatando empresas, eso es lo que se hacía anteriormente y se abusó muchísimo”.  

Asimismo, destacó que rescatar una empresa significaría quitar dinero que podría utilizarse para la educación o salud. Además, subrayó que existen otras aerolíneas en México, como Aerobús y Volaris, que continúan con sus operaciones y no tienen problemas económicos, por lo que la crisis en Interjet se debe a una mala administración. 

El mandatario también recalcó que si las autoridades mexicanas se dedican a rescatar a las empresas que atraviesan dificultades económicas, se corre el riesgo de llevar a la quiebra a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), contraer nueva deuda y por lo tanto el gobierno fracasaría en su cometido.

Finalmente, López Obrador también se pronunció sobre un posible rescate de la compañía siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA), el cual también descartó, a pesar de admitir que hubo propuestas para realizarlo y que involucra muchos empleos.  

►TE PUEDE INTERESAR►TRABAJADORES DE INTERJET DESPLIEGAN BANDERAS ROJINEGRAS

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube