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Economía y Negocios

La Haus cierra ronda serie B por 35MDD

Por: Laura Hernández Villegas 14 Ene 2021

Con este segundo levantamiento de capital en menos de un año, la proptech, busca expandirse en Latinoamérica La Haus, empresa de tecnología inmobiliaria, anunció el […]


La Haus cierra ronda serie B por 35MDD
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Con este segundo levantamiento de capital en menos de un año, la proptech, busca expandirse en Latinoamérica

La Haus, empresa de tecnología inmobiliaria, anunció el cierre de una ronda de inversión serie B, por 35 millones de dólares, liderada por la firma Greenspring Associates y con la participación de Hometeam Ventures, Kaszek Ventures, Acrew Capital, NFX, IMO Ventures, y Spencer Rascoff, fundador de Zillow.

A través de un comunicado, la startup, informó que los fondos serán destinados al fortalecimiento de su plataforma tecnológica y producto; así como para expandir su operación hacia otras ciudades en México.

Esta ronda de inversión serie B preemptive, se da como resultado del interés entre los inversionistas, por el rápido crecimiento y los resultados positivos que alcanzó en la Ciudad de México, Medellín y Bogotá.

Tan solo en la CDMX, La Haus incrementó seis veces su participación de mercado y cuadruplicó la cantidad de casas vendidas por medio de su plataforma en línea, con un volumen transaccional anual por arriba de los 2 mil 800 mdp.

Cabe indicar que en el primer semestre del 2020, la empresa fundada por el mexicano Rodrigo Sánchez-Ríos y los colombianos Santiago García, Jerónimo y Tomás Uribe, cerró una ronda serie A por 10 millones de dólares.

Acelera transacciones inmobiliarias

Con tecnología propia, La Haus acelera las transacciones inmobiliarias tradicionales, por medio de su plataforma en la que ofrece recomendaciones basadas en el análisis de datos, además, de asesoría y acompañamiento gratuito a los usuarios durante el proceso de compra de un inmueble.

Asimismo, la plataforma, en la que se comercializan propiedades con un valor por encima de los 500 mdd, permite que los desarrolladores y agencias inmobiliarias logren colocar su inventario de manera rápida; reduciendo el proceso de venta de 12 meses a 6 semanas.

 Finalmente, Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente de La Haus, señaló:

“Con la visión tecnológica y de un proceso 100% digital que desarrollamos en los últimos tres años, vamos a capitalizar estas oportunidades para ser el jugador dominante de la industria proptech en América Latina y cumplir nuestra meta de transformar el sector de mayor valor del mundo, pero de los menos innovadores: el inmobiliario. Estamos facilitando e incrementando el acceso al mayor motor de creación de riqueza que existe, la vivienda propia, y con esto aportar a una clase media más fuerte en la región”.

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