Suburbia con fuerte caída en ventas

De octubre a diciembre de 2020, la cadena de ropa y calzado registró un caída del 27.3% en el rubro de ventas mismas tiendas

De acuerdo con su reporte trimestral, de octubre a diciembre de 2020, el Puerto de Liverpool, la cadena de tiendas departamentales en México, registró una caída de 7.5% en sus ingresos totales debido a una fuerte caída en su formato de tiendas Suburbia.

Según el informe, la cadena de ropa y calzado dirigido al segmento de la población de clase media y media baja, Suburbia, registró un caída del 27.3% en el rubro de ventas mismas tiendas.

En el cuarto trimestre de 2020, la participación digital de la compañía creció del a 25.5%, en relación con el 9.3% registrado en el mismo periodo de 2019. De forma acumulada, la participación fue del 28.8% en 2020.

“El desempeño de Suburbia refleja la dependencia en la venta de ropa, así como en las ventas en el área metropolitana de la Ciudad de México. La plataforma de internet Suburbia, aunque con crecimientos interesantes, se encuentra en sus etapas iniciales”.

En este sentido, en el último trimestre del año, las ventas en línea incrementaron 2.4 veces, a la par que las visitas a la plataforma se duplicaron y la participación de su aplicación Pocket creció más de 1.3 veces.

“Las ventas en marketplace en el trimestre subieron más de 420%”.

Cabe señalar que durante el 2020, Suburbia redujo la apertura de 23 a solo 9 tiendas que tenía planeadas para ese año.