Sectur impulsará turismo cultural

El titular de la Sectur, señaló que se realizarán acciones para preservar, promover y difundir los monumentos arqueológicos y artísticos que forman parte del patrimonio nacional

Con el objetivo de promover el turismo cultural a través de las expresiones artísticas y culturales de México, la Secretaría de Turismo, (Sectur), a cargo de Miguel Torruco, llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Colaboración, con la Secretaría de Cultura del gobierno de México, dirigida por Alejandra Frausto Guerrero.

En este contexto, la Secretaría de Turismo, implementará diversas estrategias y desarrollará canales de financiamiento, inversión e intercambio y difusión de información, promoción, comunitario y sostenible, y de cultura alimentaria.

Trabajo coordinado

Ambas secretarías trabajarán de manera coordinada para sumar esfuerzos y recursos para impulsar el desarrollo de productos, promoción cultural y turística, emprendimiento turístico, capacitación en materia cultural y otras acciones para la promoción y difusión artística y cultural.

Por su parte la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, destacó que este convenio permitirá promover la gran riqueza cultural de México.

“En México, en donde pongamos un pie vamos a encontrar un bien cultural, tenemos una inmensidad de rutas y recorridos que este país ofrece y nos emociona mucho llevar a cabo esta firma para que a través de todas las instituciones de la Secretaría de Cultura cuenten con lo que podemos ofrecer para promover a nuestro país de una manera digna, como lo que somos: una potencia turística y cultural”.

En tanto, el titular de la Sectur, señaló que se realizarán acciones orientadas a preservar, promover y difundir los monumentos arqueológicos y artísticos que forman parte del patrimonio nacional.

“Trabajaremos de manera coordinada, enfocándonos en proyectos relacionados con el desarrollo de productos, capacitación en materia cultural y emprendimiento turístico, entre otras acciones”.

Finalmente, indicó que se trabajará para que los grandes tesoros culturales que alberga el país, estén siempre en la mente de sus potenciales turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube