Plataforma de préstamos móviles levanta ronda de financiamiento por 3 mdd

Plataforma mexicana de préstamos móviles, cierra ronda de financiamiento por 3 millones de dólares

En México existen alrededor de 20 millones de personas que carecen de identidad financiera, es decir, no poseen historial crediticio, comprobantes de ingresos, o laboran en el sector informal y tienen poca capacidad de ahorro. Esta población representa menos del 10% de los créditos al consumidor otorgados por las instituciones financieras tradicionales.

Ante este panorama, Baubap, plataforma mexicana de préstamos móviles, anunció el cierre de una ronda de financiamiento por 3 millones de dólares (mdd), con la que otorgará más de 220 mil créditos en 2021 y planea superar los 100 mil clientes.

Trabajar por la inclusión financiera

La startup que lidera Roberto Salcedo, busca atender la población que tiene la capacidad y la voluntad de pagar sus créditos, pero no ha sido atendido por la banca tradicional por carecer de los requisitos solicitados, lo cual ha generado un mercado no atendido hasta ahora.

Nuestra tecnología nos ha permitido crecer aceleradamente en los primeros dos años, atendiendo a más de 500 mil usuarios. Los microcréditos son sólo el inicio del viaje para nosotros y nuestros clientes, estamos en planes para extender nuestra oferta de servicios de forma que podamos seguir apoyando a los mexicanos que más lo necesitan, con soluciones accesibles que generen impacto de largo plazo en sus vidas”, señaló Salcedo.

Finalmente, la plataforma cuenta con el apoyo previo de los fondos 500 Startups, Seedstars, ArkAngeles y G2 Momentum Capital, quienes aportaron 465 mil dólares en rondas previas. Hasta el momento la startup ha otorgado más de 100 mil créditos por más de 4 millones de dólares.